El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El pleno aprueba suspender la zona azul de Rota mientras los negocios estén cerrados

La propuesta del PP de Rota ha sido modificada y aprobada por los grupos municipales en el primer pleno del 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La propuesta que ayer el el Partido Popular de Rota elevó al Pleno para eliminar la zona azul mientras los comercios y la hostelería esté cerrada a causa de las medias sanitarias fue apoyada por el resto de grupos políticos por considerarse una medida beneficiosa para los roteños.

De esta forma, dada las medidas que restringen la movilidad en la localidad, además los comercios no esenciales y la hostelería se ven obligados al cierre total de sus negocios hasta el 9 de febrero, los populares creen que sería una buena medida para aliviar la carga económica de los vecinos.

El Gobierno local ha mantenido  la zona azul en la localidad durante todo el año en algunas zonas concretas, la cual está activa desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, y desde las 17.00 horas a las 20.00 horas. Desde el Partido Popular entienden que, si el comercio y la hostelería están cerrados,  la zona azul debe eliminarse en este caso durante los 14 días que dure esta medida, buscando así favorecer la permanencia de las personas en sus domicilios, aparcando en estas zonas de estacionamiento limitado y que la movilidad se limite a aquellas personas que deban desplazarse solo en caso necesario.

Del mismo modo, creen que una vez mejore la situación, y se vuelva a abrir la actividad comercial y la hostelería, la zona azul se reactive en un horario similar concretamente sólo en la franja de la mañana, de 9 a 2. 

El acuerdo al que se pudo llegar ayer entre los diferentes portavoces con esta propuesta del Partido Popular, es que si la actividad comercial y la hostelería vuelven a tener un horario hasta las 18.00 horas de la tarde, la zona azul estará vigente solo durante el periodo de la mañana, de 9h a 14h.

Esta medida ya ha sido puesta en marcha por municipios de la provincia como el de San Fernando y Cádiz, que se encuentran en este mismo nivel de alerta, ya que es necesario seguir actuando con responsabilidad desde las Instituciones Municipales.

Sin embargo, el Partido Popular insiste en que no está de acuerdo con la zona azul de la Avenida de Valdecarretas fuera de la época del verano, entendiendo que no es necesaria dicha medida tal y como han transmitido los propios negocios de la zona y la formación al gobierno local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN