El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Una decena de empresas se interesan por el nuevo proyecto de la Piscina Municipal de Rota

El Ayuntamiento de Rota va a llevar a cabo un proyecto integral para resolver los problemas de climatización y calefacción que se dan en el recinto cubierto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota va a llevar a cabo un proyecto integral para resolver los problemas de climatización y calefacción que se dan en el recinto cubierto y los dos vasos de la piscina municipal, y conseguir a la vez una mayor eficiencia energética en los equipos y un menor impacto ambiental de estas instalaciones.

Para ello, el Consistorio realizará una inversión de más de 200.000 euros que permitirá dotar a la piscina de unos equipos de climatización y deshumectación más modernos y eficientes, que mejorarán de manera más que notable las condiciones de temperatura para los usuarios de esta piscina.

El proyecto también contempla la adaptación de todas las redes de distribución de agua y aire, sistemas de control y accesorios, tales como conductos de distribución de aire, bombas de recirculación de agua caliente y red de tuberías.

Además estos nuevos equipos incorporan un sistema que permitirá aprovechar la energía térmica resultante del proceso de climatización para calentar el agua de los vasos de piscina; y un mecanismo que hará posible controlar y contabilizar los consumos energéticos de todas las instalaciones térmicas del edificio.

La teniente de alcalde responsable del área de Contratación, Encarna Niño, ha informado que a la licitación pública de esta obra se han presentado un total de 10 empresas del sector. De esta forma, una vez se abran y se estudien las ofertas presentadas por cada empresa, se podrá determinar y adjudicar la ejecución de esta obra a la empresa cuya oferta sea más ventajosa económica y técnicamente.

Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento de Rota ha accedido a una línea de subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN