El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

Crece el desempleo en Rota en 61 personas durante el mes de enero

El municipio ha comenzado el año 2021 con una suma total de 3.841 desempleados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El desempleo ha subido en la localidad de Rota en 61 personas durante el pasado mes de enero. De esta forma, el municipio ha comenzado el año 2021 con una suma total de 3.841 desempleados.

La localidad de Rota ha arrancado el año 2021 con una subida del desempleo, concretamente de unas 61 personas durante el mes de enero. La crisis del coronavirus sigue afectando de manera desorbitada a sectores como la hostelería y el turismo reflejando unos datos desastrosos para el municipio debido a las numerosas restricciones que se han puesto en marcha para frenar el ritmo de contagio.

El sector servicios sigue siendo el más afectado por esta crisis con un total de 2.693 personas sin puesto de trabajo en la villa, sector que engloba la hostelería y el turismo que sufren la crisis más importante posiblemente de su historia. A éste le sigue el sector industrial con 483 desempleados y el de la construcción con 240 roteños sin trabajo.

La brecha laboral sigue estando presente en el municipio registrando unas 2.275 mujeres desempleadas frente a los 1.566 hombres sin puesto de trabajo.

El sector comercial y empresarial de Rota tiene todas sus esperanzas puestas en la campaña de vacunación y en la llegada del buen tiempo. Desde AECIRO creen que estos dos puntos pueden llegar a ser claves para comenzar con la ansiada recuperación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN