El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Consistorio lleva a cabo labores de mantenimiento en el paseo marítimo de Rota

Se trata de trabajos de carpintería y albañilería que se están llevando a cabo en accesos, escaleras, paseos marítimo y aseos fijos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En estos meses, la Delegación municipal de Playas centra sus esfuerzos en las labores de mantenimiento y reparación de los distintos accesos a las playas, instalaciones fijas y paseos marítimos para garantizar así la conservación y las mejores condiciones de uso de todos estos equipamientos.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesús Puyana, ha señalado que se trata de labores de puesta a punto que abarcan todo el litoral roteño, y que resultan de vital importancia para que las playas estén en perfecto estado de uso y ofrezcan las condiciones y altos niveles de calidad que las caracterizan.

Los trabajos de carpintería y albañilería que se están llevando a cabo en accesos, escaleras, paseos marítimo y aseos fijos, se complementan con todo tipo de reparaciones que abarcan desde la playa del Chorrillo Rompidillo a la playa de la Ballena.

De la misma forma, en estas últimas semanas también se han intensificado los trabajos de limpieza de la lámina de arena, en especial de la zona de la orilla, para retirar las ramas, cañas y otros elementos que el mar ha expulsado tras las últimas lluvias y temporales. Dichas labores se están realizan tanto de manera manual como con maquinaria, en función de las necesidades y del espacio donde se actúa.

Por otro lado, operarios de Medio Ambiente y Playas están reparando también determinados puntos de las pasarelas que transcurren por el sistema de dunas y pinos, para adecentar los tramos o elementos que presentan algún tipo de desperfecto, y garantizar así el mantenimiento de este sistema de pasarelas, tan frecuentado por los ciudadanos.

Todas estas labores forman parte de las actuaciones de conservación y puesta a punto que a lo largo del año se realiza en nuestro litoral para que presente las mejores condiciones durante todo el año y de cara a la época estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN