El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

EL PSOE informa a los roteños sobre el bono joven de 250 euros para el alquiler

Los jóvenes de hasta 35 años podrán solicitar estas ayudas de 250 euros al mes para alquileres de hasta 600 euros durante un periodo máximo de dos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tal y como conocimos el pasado 18 de enero, el Bono Joven de Alquiler que forma parte de la futura Ley Estatal de Vivienda que fue aprobado en el Congreso de Ministros, será realidad. Aunque lo ha aprobado el Gobierno, aún pasarán unas semanas hasta que se puedan presentar las solicitudes una vez que se realicen los trámites necesarios con las comunidades autónomas. 

Desde el PSOE de Rota, en concreto Luisa Fernández, han expuesto esta medida en una rueda de prensa este viernes para dar a conocer a la ciudadanía esta medida. Los jóvenes de hasta 35 años podrán solicitar estas ayudas de 250 euros al mes para alquileres de hasta 600 euros durante un periodo máximo de dos años o 300 euros por alquiler de habitación, así como hasta 400 euros en algunos casos. Siempre que la renta del beneficiario no supere tres veces el IPREM, que para 2022 es de 8.106 por lo que el límite quedaría en 24.318,84.

Fernández ha incidido en que este paquete de ayudas es una fórmula para "mejorar" y "disminuir" las dificultades de acceso a la vivienda con la que conviven miles de jóvenes en España debido a factores como la crisis económica y la precariedad laboral ya que el desempleo a nivel nacional roza ahora el 40% del total de los jóvenes en España. 

El siguiente paso es aprobar esta medida en el Parlamento de Andalucía para su vigencia en la comunidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN