El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Pedro Pablo Santamaría repite como candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de Rota

Santamaría abrió la puerta a negociar con otros grupos con principios comunes como el “ecologismo, el feminismo, la clase trabajadora etc."

Publicidad AiPublicidad Ai

Pedro Pablo Santamaría ha oficializado esta mañana su candidatura a la alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2023. El profesor del IES Castillo de Luna de Lengua y Literatura  y Latín y coordinador de Memoria Histórica en la dirección provincial de IU volverá a ser el candidato del grupo revalidando su ánimo para encabezar las listas por IU en los próximos comicios. 

Ha sido en un acto esta mañana en el patio porticado del Mercado Central de Abastos de La Merced, donde IU ha llamado a la ciudadanía para celebrar un acto con los vecinos y vecinas de Rota y en el cual hacer balance del transcurso y trabajo de esta legislatura así también para resolver dudas acerca del proyecto que plantea el grupo. El candidato fue presentado por Jorge Rodríguez, coordinador de IU en la provincia de Cádiz, quien subrayó que Santamaría era el “mejor candidato que IU podría tener en Rota”. 

El candidato estuvo arropado por miembros de IU Rota, Jóvenes IU Rota, vecinos del municipio simpatizantes del partido izquierdista y asociaciones y colectivos de la localidad. Rodríguez anunció que sería una candidatura que ya tenía líder, pero que sería “abierta a la ciudadanía” invitando a asociaciones y grupos del municipio a “sumar fuerzas” y para ello, el coordinador provincial del grupo cree que Pedro Pablo Santamaría es el mejor para crear esos lazos. “Creo que es una persona íntegra, honesta y honrada y por eso estoy seguro que la ciudadanía de Rota va a seguir apoyando este proyecto político en la persona de Pedro Pablo y en el grupo de las personas que lo vamos a acompañar”. Este dio la enhorabuena al candidato roteño, y le animó a que, en estos seis meses, desde el grupo local incidieran en “trabajo, constancia y programa, programa y programa” para “convencer a los ciudadanos de Rota con profesionalidad y transparencia”.

Santamaría tomó la palabra y agradeció a la Asamblea de IU por elegirle como cabeza de lista, la presencia de asociaciones y colectivos por representar que en estos años el grupo se ha reunido con la ciudadanía. En su exposición, el candidato se apoyó de datos para explicar que IU había sido el grupo que en los 3 años y medio de legislatura más mociones había presentado en el pleno. Este recordó algunas de las medidas en las que IU medió para que salieran adelante, apoyando a al pequeño comercio y a colectivos de trabajadores como Life Care, la asociación de Discapacitados de Rota, Sahara Libre, la Asociación Roteña en Defensa de lo Público, Modus, entre otros. Sobre los presupuestos, IU también fue el partido que más medidas consiguió incorporar a las cuentas de 2023. “Empezamos una nueva etapa y vamos a empezar un nuevo proceso de escucha activa en el que queremos incorporar todas las opiniones de los que estáis aquí que no aspiramos a seguir siendo oposición, sino aspiramos a gobernar y aspiramos a ser una alternativa real de gobierno al PSOE y al PP en Rota. Ese es el objetivo que nos marcamos hoy porque tenemos el equipo, la gente y las ideas”. 

En este sentido, Santamaría abrió la puerta a negociar con otros grupos con principios comunes al partido izquierdista como el “ecologismo, el feminismo, la clase trabajadora, la gente humilde…” porque, subrayó el candidato: “Tenemos que ir juntos en estas próximas elecciones municipales”.

El acto dio pie a un espacio donde compañeros de IU junto a Santamaría realizaron un coloquio donde se plantearon diferentes cuestiones de interés al candidato. El panorama político actual, el cuidado animal, los Presupuestos Participativos, los aliviaderos, la preservación del medio ambiente, la accesibilidad, la movilidad, el PEPCH, entre otros asuntos.

A seis meses de que los roteños sean llamados a las urnas, el grupo de IU vuelve a confiar en la cara visible de estos últimos tres años en un primer acto previo a las elecciones subrayando la representación juvenil como eslabón y la apertura al diálogo con otros grupos como otro de los subtítulos que nos deja esta jornada de convivencia y de termómetro para medir la afinidad de la calle.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN