El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento advierte de la cantidad de residuos arrojados en los caminos rurales

El Consistorio lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía de los problemas que acarrea arrojar basura en los caminos rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Consistorio va a lanzar una campaña de concienciación debido a las conductas incívicas de parte de la población, quienes arrojan sus residuos en caminos rurales en vez de el Punto Limpio o en los contenedores destinados para este fin. El objetivo de dicha campaña es el de hacer ver a los ciudadanos los problemas que puede acarrear la despreocupación por recoger y reciclar la basura de forma adecuada, tal y como lo estipula la Ley 7/2022, del 8 de abril. Y es que el hecho de no tratar correctamente estos residuos conlleva no solo un enorme perjuicio medioambiental, sino también el descontento por parte de las personas que viven o simplemente disfrutan de estos lugares, tales como Aguadulce.

El Ayuntamiento advierte de la peligrosa e insostenible situación que vivimos por culpa de estas actitudes y recuerda a los ciudadanos que tiene a su disposición el Punto Limpio de Rota donde pueden depositar sin coste alguno diferentes tipos de residuos de lunes a domingos y festivos, con los siguientes horarios:

-De lunes a viernes: 9:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h

-Sábados y festivos: 9:00h a 14:00h

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN