El tiempo en: Rota
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

SOMOS+ llama a una mayor acción municipal en las vías ciclistas

La Asociación SOMOS+ agradece las señales de advertencia para ciclistas en Rota, pero insiste en la necesidad de medidas adicionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde la Asociación por la Mejora de la Sostenibilidad, la Movilidad y la Salud de Rota (SOMOS+) han lanzado un comunicado al Ayuntamiento de Rota en el que han agradecido, por una lado la instalación de señales de advertencia para ciclistas en varios puntos de la ciudad, y en la que, por otra, han explicado que estas medidas les siguen pareciendo insuficientes para abordar el problema de las altas velocidades de los vehículos en áreas compartidas con ciclistas.

En este contexto, aunque SOMOS+ se ha mostrado positivo y agradecido por los cambios, también ha destacado la importancia de seguir implementando señales de advertencia en zonas donde la presencia de ciclistas es cada vez mayor, especialmente en áreas conflictivas debido a la velocidad excesiva de los vehículos.

Por ello, ha instado al Ayuntamiento de Rota a considerar medidas de urbanismo táctico para reducir la velocidad del tráfico y garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones. 

Asimismo desde SOMOS+ también han señalado un problema referente a la señalización por obras en diversos tramos, que por ley, deberían estar señalizados como indica el Código General de Circulación. De esta forma también desde la asociación hacían un llamamiento a la necesidad del Ayuntamiento de exigir a las empresas responsables de las obras de las señales luminosas que puedan afectar a las vías ciclistas, como ocurre en algunos tramos de la Avenida María Auxiliadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN