El tiempo en: Rota
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Un taller para embarcarse en el autoconocimiento por medio de las emociones

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de prevención, salud, bienestar emocional y social que ha puesto en marcha Servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement
  • Aula del Perpetuo Socorro en el que se desarrollaba la actividad -

Los alumnos y alumnas de primero de Primaria de diversos centros escolares, así como el CDPEE Pilar Varo van a participar a lo largo del mes de abril y parte de mayo en un interesante taller que ayuda para el manejo de las emociones.

Las emociones son una pieza clave del desarrollo humano, y una de los aspectos que se puede desarrollar hasta el punto de aprender a conducirlas para alcanzar el bienestar emocional, así como sus relaciones con los demás. Con esta premisa nace este taller, que pretende ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para que mejoren sus competencias socioemocionales, centrándose en el trabajo de cuatro emociones básicas: enfado, tristeza, miedo y alegría, y trabaja a partir de ellas, la autoconciencia, la gestión emocional, las habilidades sociales y el bienestar personal y social.

De esta forma, esta iniciativa enmarcada en las actividades de prevención, salud, bienestar emocional y social que la Delegación de Servicios Sociales, Integración ha buscado el desarrollo de la actividad por medio de contenidos que van vinculados a didácticas interactivas, que de manera activa, dinámica y participativa facilita que el alumnado interiorice dicho contenido de manera lúdica y amena.

Hoy mismo con motivo del arranque de este programa la delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha llegado hasta el colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para ver de primera mano cómo se desarrollaba esta actividad. Una que ha recibido una buena acogida y que promete grandes resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN