El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

¿DNI para mascotas? Todo lo que tienes que saber sobre cómo cambia tu mascota ante la ley

La identificación de nuestras mascotas se mantiene intacta, es decir, con el uso del microchip o “transponer” además de el pasaporte o la cartilla sanitaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festividad de San Antón 2018. -

¿Qué es eso del DNI de mascotas? Mucho se está hablando de un nuevo identificativo para nuestras mascotas que se dice haber implantado en el triple cambio legislativo que entró en vigor el pasado 16 de diciembre de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Sin embargo, esta ley no incluye nada acerca de esta nueva identificación. 

Lo único que se habla del DNI Animal es una propuesta recogida dentro del borrador del Anteproyecto de la Ley Protección y Derechos de los Animales, y “está en elaboración”, por lo que aún se desconoce si finalmente llegará a implantarse y si se plantea, será a lo largo de este año. 

Por ahora, la identificación de nuestras mascotas se mantiene intacta, es decir, con el uso del microchip o “transponer” además de el pasaporte o la cartilla sanitaria con la debería contar ya tu mascota. 

Por lo tanto, ¿qué ha cambiado entonces? El término legislativo para referirnos a ellas. Ahora los animales de compañía serán “seres vivos dotados de sensibilidad”, es decir, desde el pasado diciembre han dejado de ser “cosas”, por lo que se regularán diversos temas relativos a este cambio jurídico como la custodia compartida del animal, la imposibilidad de utilización como herramienta de violencia de género o vicaria y la imposibilidad de hipotecación y embargo sobre los animales. 

Cambios en la legislación pero que nada influye, hasta el momento, con su identificación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN