El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

Ecologistas invita a reforestar el entorno próxima al arroyo Alcántara este sábado

La asociación ha recogido la iniciativa de la Diputación provincial para reforestar este entorno con los ejemplares de árboles y arbustos ofrecidos por la misma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este sábado 22 de enero, Ecologistas en Acción ha organizado una actividad de reforestación próxima al Arroyo Alcántara. Concretamente el entorno de la la avenida Miguel Ríos será la reforestada. La asociación ha recogido la iniciativa de la Diputación provincial para reforestar este entorno con los ejemplares de árboles y arbustos ofrecidos por la misma. 

Mejorar el paisaje urbano, la cobertura arbórea pública, sumar en la plantación y creación de nuevas zonas verdes, así como promover en la mitigación del cambio climático mejorando la calidad del aire aumentando la superficie de captación de CO2 son algunos de los objetivos que destacan desde la asociación para llevar a cabo esta actividad.

Entre los mismos, fomentar la educación ambiental es el motivo por el cual llaman a la ciudadanía a participar este sábado 22 de enero en esta reforestación con 90 tipos de especies arbustivas como lentisco, lavanda, romero rosales o palmito entre otras. Invitan a la población roteña a que colabore en esta iniciativa que es totalmente gratuita y que nace para "implicar a la población en el respeto al medio, a su conservación y su restauración". Además, desde la asociación hacen hincapié en que mantendrán las normas de prevención contra la covid y las herramientas y los utensilios utilizados "serán desinfectados" cada vez que se forme un nuevo grupo de reforestación antes y después de la actividad. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN