El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

La flota de autobuses incorporará el primer bus eléctrico de Rota a principios de 2023

La incorporación de este autobús se suma a demás actuaciones como el Sistema de Información Dinámica o los 15 pasos de peatones inteligentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El servicio de autobuses de Rota contará con su primer autobús cien por cien eléctrico, con cero emisiones de C02 a la atmósfera, accesible y más silencioso y cómodo. La flota de transportes de autobuses en el municipio incorporará durante el primer semestre del próximo año un nuevo autobús con motor eléctrico.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la adquisición mediante renting de este nuevo autobús a la empresa KL Buses por un importe de 532.560 euros, cofinanciado en el marco del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU (PRTR-NGEU).

La incorporación del que será el primer autobús eléctrico de Rota, que se sumará a los autobuses híbridos ya operativos, forma parte de un importante paquete de actuaciones que incluye la creación de 15 pasos de peatones inteligentes en la ciudad y la instalación del Sistemas de Información Dinámica que ofrecerán datos de utilidad sobre el servicio de bus a los usuarios a través de marquesinas y de las apps.

Para llevar a cabo todas estas innovaciones que tendrán un coste total de 1.553.207,04 euros, la localidad cuenta con una subvención de 1.196.711,34 euros con cargo al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte, incluido en los fondos Next Generation.

Así, el Ayuntamiento aportará 356.495,70 euros para cofinanciar el montante total de estas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN