El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota se suma a la International Sherry Week con multitud de actividades

Catas, una exposición, visitas y maridajes, entre las propuestas para los participantes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación oficial del cartel, esta misma mañana

Rota se suma a la International Sherry Week con multitud de actividades como catas, una exposición, visitas y maridajes

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades que se desarrollarán en Rota con motivo de la celebración de la International Sherry Week.

Como parte del Consejo Regulador y de la Ruta del Brandy y Sherry de Jerez, nuestra ciudad aprovechará este evento para promocionar la tradición bodeguera y vitivinícola de ciudad, así como su más preciado exponente: la Tintilla de Rota, un vino que sigue teniendo presencia nacional e internacional “gracias al esfuerzo y trabajo de dos bodegas de Rota como son Bodegas Ferrys y Bodegas El Gato”, apuntaba la delegada.

Entre las propuestas planeadas para esta Internacional Sherry Week se encuentra la posibilidad de degustar la Tintilla de Rota en forma de helado de la mano de la heladería Margarita La Fresca; o de disfrutar de una opción de maridaje muy especial que ofrece Little John Burguer con ‘La Emilita’ y una copa de Great Duke palo cortado de 12 años.

Por otro lado, desde ‘El Bucarito’ también se propone una jornada única para compartir con la familia y amigos los recursos y atractivos de esta agroalimentaria, elaborar un queso y degustar productos propios con vinos.

Otro de los enclaves que se suma a esta celebración es el restaurante ‘El Embarcadero’ de la Cadena de Hoteles HACE. Dentro de sus Jornadas de Aquí y Allá ofrecerán la oportunidad de degustar un plato especial de la Sherry Week: presa a baja temperatura con parmentier de patata trufada y reducción de Oloroso de Jerez.

A todo esto se suma la propuesta de Bodegas El Gato para visitar las instalaciones de esta bodega y poder degustar vinos y productos típicos; así como la posibilidad de visitar una exposición en la sala del Castillo de Luna sobre la Tintilla de Rota.

Además, en la plaza de España, del 12 al 13 de noviembre, también se podrá disfrutar del IV Mercado del Queso en la plaza de España, en el que también se incluye maridaje de vinos de la tierra.

Uno de los platos fuertes de la programación es precisamente una cata que Bodegas Ferris coorganiza con este Ayuntamiento, en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer los vinos de nuestra localidad.

Los detalles de esta actividad llegaron de la mano de Juan Carlos Trujillo en representación de la Bodegas Ferris, desde donde exportan vinos de la tierra a nivel internacional a países como Filipinas, Alemana, Reino Unido, Polonia o Bélgica.

Tal y como explicó Juan Carlos Trujillo esta cata contará con el enólogo de la citada bodega, Juan Quirós. Un total de siete vinos maridados con tapas del catering ConBocados y con flamenco marcarán esta cita en la que se degustarán vinos como Manzanilla, Oloroso, Amontillado o la Tintilla y el vermut de Tintilla que elabora la finca ‘La pintora’.

Finalmente, la delegada quiso animar a los ciudadanos interesados a participar de estas actividades, así como de la cata prevista para el 13 de noviembre, que tiene un coste de 25 euros y para la cual se pueden inscribir en la Oficina Municipal de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN