El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

Vuelve la Operación Chupete, destinada a las familias con bebés con primeras necesidades

A partir del 18 de noviembre realizarán la campaña desde el propio centro; mientras que los voluntarios tienen previsto llevar la iniciativa a la calle el día 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación oficial

La campaña solidaria 'Operación Chupete' vuelve a Rota el 2 de diciembre para recoger productos de primera necesidad para bebés

Son muchas las ocasiones, eventos e iniciativas en las que la localidad da un paso adelante en solidaridad con colectivos y causas. Esta misma tarde se ha presentado una de estas campañas solidarias que bajo el nombre ‘Operación Chupete’ pretende recoger productos de primera necesidad para bebés.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, junto con Ramón Baza, representante del Centro Juvenil Rábeta del colegio Salesianos, y el delegado de Juventud, Pablo Gómez, han presentado esta iniciativa de recogida de productos para bebés que se destinarán a Cáritas, para su posterior reparto entre las familias que más lo necesiten.

En su intervención, Luisa Fernández, ha insistido en el compromiso del Gobierno municipal por colaborar con todas las asociaciones en sus actividades, y ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña que cuenta con el apoyo de este Ayuntamiento.

El representante del Centro Juvenil 'Rábeta' ha recordado los magníficos resultados que tuvo esta campaña en su primer año por la buena acogida que tuvo entre la población y por la recogida de más de 2.000 unidades, apuntando que se trata de una iniciativa que se fraguó durante la pandemia y que contribuye a inculcar valores a los chavales del centro juvenil.

A partir del 18 de noviembre realizarán la campaña desde el propio centro; mientras que los voluntarios tienen previsto llevar la iniciativa a la calle el 2 de diciembre, jornada en la que estarán en los supermercados y farmacias desde las 17:30 a las 20:00 h para recoger aquellos productos como toallitas, pañales, leche en polvo, etc. que los ciudadanos quieran aportar. Además, esta campaña también tiene previsto pasar por los centros educativos, además de las hermandades de Rota.

El delegado municipal de Juventud, Pablo Gómez, destacó el nivel de compromiso de esta asociación juvenil y de otras entidades y colectivos juveniles de la localidad, y deseó que este año el Centro Juvenil Rábeta tenga el mismo o más éxito que el año pasado en esta iniciativa solidaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN