El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Rota se posicionó en el puente del Pilar entre las ciudades gaditanas más visitadas

El puente de la Hispanidad, desde el jueves 12 de octubre, hasta el domingo 15 de octubre ha consistido para muchos afortunados en días de descanso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado puente del Pilar, fue para muchos el último coletazo de verano para saborear el buen tiempo que aún se ha podido disfrutar atravesando el ecuador del mes de octubre. Con el otoño ya bien empezado, el turismo se ha notado en la provincia de Cádiz para los hoteles y establecimientos hosteleros que han experimentado multitud de reservas en habitaciones y mesas aumentando así temporalmente la población de municipios como Rota. 

El puente de la Hispanidad, desde el jueves 12 de octubre, hasta el domingo 15 de octubre, ha consistido para muchos afortunados en días de descanso pudiendo aprovecharlos alargando el fin de semana hasta dos días más. Según la Federación de Hosteleros de la provincia de Cádiz, en concreto, el jueves 12 de octubre, Conil fue el municipio con mayor ocupación hotelera, el 97,50%, seguido de Cádiz con el 96,14% y muy cerca Rota, con el 96,02%. La media, este primer día rondó el 88,53%, una cifra en base a la que Rota superaría en ocho puntos. 

El segundo día, el 13 de octubre, la media alcanza el 93% de media y Rota a la misma vez ocuparía entre los primeros puestos de la provincia con más nivel turístico. En tercer lugar, después de Zahara de los Atunes, con el 100% de la ocupación hotelera, seguido de Cádiz, con el 99,60%, Rota con el 98,79%.

Así, en tercer lugar, el viernes 14 de octubre, Zahara y Cádiz empatarían en un 98,90% de las reservas hechas, seguidos de Arcos, con el 96,45%, Conil con el 95,57%, Sanlúcar con el 95,41%, Algeciras alcanzado casi el 95% y Rota, con el 92,27%, en esta ocasión algo por debajo de la media. 

Por último, la media de ocupación hotelera bajó según Horeca cuarenta puntos el domingo 15 de octubre, Rota superó el turismo en más de diez puntos y se posicionó en segundo lugar con el 77,92% de las camas reservadas después de Conil, con el 84%. A Rota le siguen Chiclana y Algeciras entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN