El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

La International Sherry Week buscará seducir en Rota a los 'wine lovers' con vinos locales

Acerca de las novedades, destaca la involucración de comercios y establecimientos roteños que “aportan para que Rota se muestre como pueblo viticultor"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mes de noviembre llega a Rota con actividades para disfrutar de los vinos de nuestra tierra, el marco de Jerez, con múltiples propuestas para los amantes del vino. La villa de Rota se prepara para acoger la International Sherry Week desde el 6 al 12 de noviembre donde la tradición vitivinícola de Rota cobrará especial protagonismo al ser el centro de las iniciativas y propuestas de comercios y restaurantes de la localidad. 

La delegada municipal de Turismo, Esther García, y Laura López, de Bodegas El Gato, han presentado este martes la programación de la International Sherry Week. Este acontecimiento mundial gira en torno a los vinos que se elaboran bajo la denominación de Jerez Xeres Sherry, en la que se incluye nuestra ciudad como miembro de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, vendrá a poner en valor la tradición vitivinícola de Rota de la mano de las tres bodegas de nuestra localidad, Bodegas J. Ferris, Bodegas La Pintora  y Bodegas El Gato. 

Actividades de catas con maridaje, así como comercios que promocionan platos donde la tintilla es ingrediente fundamental como helados, cócteles, o ciclos de ocio con flamenco y sherry, visitas guiadas o mercado de quesos y tapas elaboradas para la ocasión. 

Acerca de las novedades, destaca la involucración de comercios y establecimientos roteños en este día que todos “aportan para que Rota se muestre como pueblo viticultor”, apuntó Laura López. Entre las actividades, destaca la cata de Vinos de Jerez y Tintilla de Rota organizada por Bodegas El Gato, de la mano de gastronomía y música de la mano de Antonio Mateos y Lolisa el próximo 12 de noviembre a las 12:30h que incluye 5 vinos, 1 vermut y 6 aperitivos. Coctelería El Dardo ofrecerá cócteles de tintilla, La Canalla contará con una actuación flamenca con degustación de copa de sherry, la taberna Noniná y la Finca La Pintora, una cena maridaje con vinos roteños, así como la quesería El Bucarito ha organizado una visita guiada por las instalaciones que se suma a una cata de vinos de Jerez con quesos elaborados por la ganadería, Además, el 11 y 12 de noviembre habrá un mercado de quesos de Andalucía y la Heladería Margarita La Fresca contará nuevamente con su helado de tintilla. Por otro lado, no faltará una hamburguesa de Little John Burgers acompañada de Vino Cream El Maestro Sierra, así como las jornadas “De Aquí y de allá” por Hoteles HACE en el Restaurante El Embarcadero con platos especiales como carrillada de ternera a la tintilla, hígado de pato cocido a baja temperatura con reducción de tintilla o helado de tintilla con chocolate y en el restaurante La Gaviota ofrecerán durante estos días Solomillo de cerdo a la tintilla, wok de atún rojo a la tintilla y helado de tintilla de chocolate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN