El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Rota recibió este puente de diciembre casi un 20% más de turismo que hace un año

Nuestro municipio ha sido el quinto más visitado de la provincia, después de Jerez, El Puerto de Santamaría, Cádiz y Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción que acabamos de dejar atrás y despedimos hace unas horas, como quien dice, supone un atractivo cada año para la provincia gaditana. En estos cinco días, desde el pasado 5 al 9 de diciembre los hoteles y alojamientos gaditanos que forman parte de Horeca, la Federación de Hosteleros de la Provincia de Cádiz, han gozado de una ocupación alta, del 72,45%. Unos datos que confirman que la provincia de Cádiz es sinónimo de descanso y desconexión para muchos, tanto en verano como en invierno.

Sin embargo, en la provincia, en este puente de diciembre, la concentración turística no ha estado directamente relacionada con el turismo de sol y playa como acostumbramos durante los meses estivales. Por ejemplo, Jerez de la Frontera, con sus populares zambombas flamencas ha sido la ciudad gaditana más visitada, alcanzando el 83% de las camas reservadas durante el puente.

Con algo menos de afluencia está Rota. Nuestro municipio ha sido el quinto más visitado de la provincia, después de Jerez, El Puerto de Santa María, Cádiz y Chiclana. Con el 61% de la media de la ocupación hotelera, Rota ha visto más de la mitad de sus reservas hechas, con su mejor día el martes 5 de diciembre con el 70% de la ocupación hotelera y el peor día el viernes, con el 56%. La ocupación real de los hoteles, superaría en este caso la previsión que hacía la Federación una semana antes en cinco puntos, que vendrían a responder a esas reservas de última hora. 

En comparación a los datos de hace un año, el turismo durante el puente subió este año un 20% más, aunque si nos remontamos a hace dos años, el puente en Rota gozaba de unas cifras mucho más notorias, siendo el segundo municipio de la provincia más visitado con casi un 84% reservado y superando la media provincial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN