El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Nace 'AlojaT', la asociación de viviendas turísticas en la Costa Noroeste

Un sello de garantía de que la vivienda alquilada cumple con todos los requisitos y comodidades que requiere

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Faro de Chipiona -

Las viviendas turísticas son una de las últimas tendencias en alojamiento en viajes, no solo de forma internacional sino también nacional y cada vez son más comunes en las zonas de costa del sur. Alojarse en una vivienda turística garantiza de una forma más sencilla el “sentirse en casa”, por las comunidades que permite que tengas, así como los precios competitivos que ofrecen. Esta línea, y como necesidad en la Costa Noroeste por su dinamismo, nació en Chipiona ‘AlojaT Cádiz’, una asociación de viviendas turísticas que quiere unir, promover y defender al sector.

En una entrevista en FITUR con Diego Racero, el secretario de ‘AlojaT’, explicaba el propósito de esta asociación y “es la de dar respuestas y facilidades a inquilinos y arrendadores”. Racero explicó que las estafas en arrendamientos directos son habituales y que por medio de la asociación se haría un filtrado con el que aconsejar a esos turistas para que tengan el compromiso de que realmente están dados de alta en la Junta de Andalucía como vivienda vacacional. Sin sorpresas y sin posibilidades de que se arruinen las vacaciones, un sello de garantía de que la vivienda alquilada cumple con todos los requisitos y comodidades que requiere.

Asimismo, esta nueva asociación quiere llegar más allá, y está trabajando para ofrecer diversos servicios a los arrendadores. Algunos de estos ejemplos serían los servicios de limpieza, o una entrega de llaves que permite hacerlo en remoto, para aquellos propietarios que viven fuera del lugar donde se ubica la vivienda turística. 

En definitiva, una serie de medidas que contribuyen a los clientes a una experiencia más integradora e inmersiva, gracias al conocimiento de la realidad patrimonial, medioambiental, cultural, gastronómica y de ocio de los territorios y las estaciones del año que pueden ofrecer. 

Por el momento confesaban que todos formaban parte de Chipiona, pero que quieren unir a otros interesados tanto en Rota, como Sanlúcar y Trebujena. Unos municipios, que como indica su lema quiere entregar “calidad y calidez” a sus viviendas y sus inquilinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN