El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Todo lo que depara el V Festival de la Pizza al detalle

El V Festival de la Pizza está apunto de arrancar, por eso te contamos toda la programación del evento para que no pierdas detalles del 14 al 17 de marzo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IV Festival de la Pizza en Rota -

El Bulevar Bahía de Cádiz acogerá desde el jueves 14 de marzo hasta el domingo 17 de marzo el V Festival de la Pizza, un evento que reunirá a 7 pizzerías entre las que se encontrarán las variedades roteñas, napolitanas y norteamericanas junto a dos heladerías que llenarán de sabor esta fiesta para el paladar.

Un encuentro de éxito que repite esta edición y que contará tanto con pizzas, como talleres y espectáculos, con una programación amplia que quiere contentar a todos los asistentes.

De esta forma, el jueves 14 de marzo arranca el festival, en concreto a manos del concierto de Rocío Ruiz, que pondrá las notas a las 21:00 horas. Un entrante del evento, que marcará el ritmo para arrancar el compás de esta quinta edición del festival.

El viernes 15 de marzo comienzan las actividades a partir de las 17:00 horas, con el taller de manualidades “Más que pizza” que tendrá una duración de dos horas.

Tras este inicio del día se sigue el concierto “V” a las 19:30 horas que pondrá la nota de sabor, que se seguirá de la inauguración oficial del V Festival de la Pizza a las 21:00 horas, donde Enrique Sánchez, el padrino de esta edición tendrá unas palabras. Una oprotunidad de ver en carne y hueso al conocido cocinero que tiene el programa gastronómico más divertido y educativo de Canal Sur, arrancará de forma oficial el evento.

Un acto institucional que se cerrará lleno de diversión con la actuación de un DJ a partir de las 22:00 horas.

Por otro lado, el sábado 16 de marzo está cargado de actividades. A partir de las 12:00 horas hasta las 14:00 horas comienza de nuevo el taller de manualidades “Más que pizza”, que también tendrá una segunda parte en la tarde, en concreto desde las 19:00 horas y 21:00 horas.

Además, a partir de las 13:00 horas comenzará el teatrín infantil “Cantando contado CÍA”. Un entretenimiento para los más pequeños que pueden entretenerse y disfrutar de la pizza.

Este día está cargado de eventos, tanto para los más pequeños como para los mayores, y entre ellos está el taller de showcoking programado desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas. Tras este se darán lugar a dos conciertos, el primero a manos de María Shikka a partir de las 19:30 horas y el segundo del grupo ‘Mind The Zep’ que marca su inicio a partir de las 22:00 horas.

Finalmente, el domingo 17 de marzo vuelve el taller “Más que pizza” con el horario de 12:00 horas a 14:00 horas, para todos aquellos curiosos que no pudiesen participar antes. 

En cuanto a actuaciones, el último día contará con dos, el primero orientado para niños y niñas a partir de las 13:00 horas con ‘Monstrurock’ y a las 17:30 horas la actuación que irá a manos de la Escuela Andante.

Asimismo, las pizzerías ‘Gallego’, ‘Villa de Rota’, ‘Parra’s’, ‘Slice of New York’, ‘Domino’s’, ‘La Palma’ y ‘The Pizza Spot son los nombres propios participantes de esta edición del festival’. Una oferta que promete ser amplia y variada y que estará presente todos los días del evento. Además también podremos hacer hueco para el postre, ya que el evento contará también con la participación de dos heladerías artesanales: ‘Margarita la fresca’ y ‘Heladería Oli’. 

También habrá presencia de las mujeres artesanas del municipio, una de las medidas que entrelaza con la campaña que desarrolla este año la Delegación de Igualdad “Ocultas bajo otra piel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN