El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Rota alberga las III Jornadas Municipales sobre el Sáhara

Se trata de un encuentro entre asociaciones, formaciones políticos y representantes saharauis para analizar la situación actual del conflicto que vive el Sáhara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Castillo de Luna ha acogido hoy jueves las III Jornadas Municipales sobre el Sáhara. Se trata de un encuentro entre asociaciones, formaciones políticos y representantes saharauis para analizar la situación actual del conflicto que vive el Sáhara Occidental con Marruecos.

La ruptura del acuerdo de paz entre Marruecos y el Sáhara somete a la población saharaui a un nuevo estado de guerra. Con el objetivo de dar a conocer los problemas y conflictos que vive esta población, la Federación Al-Huriya organiza estas terceras jornadas municipales sobre el Sáhara.

Según Abdullah Arabi, delegado saharaui en España, la idea es solicitar al Gobierno de España que muestre sus apoyos a la población saharaui en este conflicto y sumen fuerzas para liberar al Sáhara Occidental de la guerra a la que está sometido.

El alcalde de Rota ha  sido el encargado de inaugurar esta jornada asegurando que el Ayuntamiento apoya y seguirá apoyando al pueblo saharaui en esta causa en la medida de la posible. Según Ruiz Arana, la idea es que la ciudadanía conozca la situación que viven los saharauis en ese conflicto armado. Una población que lleva más de 40 años reivindicando la recuperación de su territorio para conseguir la legalidad internacional.

"Hay que poner el foco en este conflicto y con este tema en la mesa, que los ciudadanos conozcan la situación en la que vive la población saharaui", destaca Ruiz Arana.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Fernando Macías, ha querido participar también en este encuentro mostrando el apoyo de la formación a esta causa.

"Desde Izquierda Unida mostramos el apoyo total al pueblo del Sáhara Occidental que está viviendo en un estado de represión durante muchos años", asegura Macías.

Este encuentro se extenderá durante toda la jornada con diferentes ponencias y la reproducción de un documental sobre la historia del pueblo saharaui.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN