El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Una veintena de personas ya están montando su Belén en el Curso de Iniciación al Belenismo

Hasta el próximo 15 de octubre se imparte en la Sala Alternativa de la avenida San Juan de Puerto Rico el curso de la asociación de belenistas "Camino de Belén"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Algo más de dos meses faltan para Navidad, y los roteños ya están "montando el Belén", como quien dice. Aunque sea desde cero. Hasta el próximo 15 de octubre se imparte en la Sala Alternativa de la avenida San Juan de Puerto Rico el XIII Curso de Iniciación al Belenismo que ha vuelto a organizar este año la asociación de belenistas "Camino de Belén", en el que están participando en torno a una veintena de personas. 

Promocionar el belenismo, pero sobre todo, enseñar las técnicas de trabajo sobre cómo pegar escayola, cortar poliespan, tratar la madera, pintarla, etc., es la base fundamental de este curso que los belenistas ofrecen en los meses previos a la Navidad con la firme intención de que la tradición de montar el belén pase de generación en generación y no se pierda.

Como es habitual, y esta es una parte muy positiva, entre los participantes hay adultos y niños que acuden en familia participando así de forma conjunta en la elaboración de algo tan típico en fechas navideñas como el belén.

Miguel Moreno Ruda, Presidente de los Belenistas roteños, ha querido agradecer la fantástica acogida que tiene este tipo de actividades entre los roteños que se interesan por los belenes, siendo este el principal aliciente para repetirla año tras año, no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Rota y a la Delegacion de Participacion Ciudadana que todos los años colabora en la organización de este curso. Por su parte, Manuel Bonhomo Herrera, monitor del curso de iniciación, quiere mostrar su agradecimiento a todos los alumnos que participan en este curso, por el buen ambiente que se respira y el interés que muestran todos los participantes para aprender de su buen hacer en el mundo del belén.

El próximo viernes 15 de octubre, se clausurará el curso con la entrega de diplomas y con la satisfacción de todos los alumnos de poderse llevar a casa un trabajo hecho con sus propias manos del que podrán presumir esta Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN