Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 30/11/2021  

Rota

El PSOE muestra su satisfacción por el bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El titular de Vivienda, Juan José Marrufo, ha añadido que "esta ayuda tendrá un impacto positivo en el mercado de alquiler de Rota”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El bono joven cada vez está más cerca. Esta semana el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció la puesta en marcha del primer bono joven que dotará a los jóvenes entre 18 y 35 años de 250 euros al mes para destinarlos al alquiler durante un periodo de dos años. Una subvención que estará limitada a las rentas mensuales que no perciban un salario anual superior a los 23.725 euros. En este sentido, el PSOE de Rota ha querido mostrar su satisfacción con respecto a esta medida que “garantiza” el acceso a los jóvenes a la vivienda con el objetivo acelerar la edad de emancipación de los jóvenes españoles, que se encuentran a la cola en relación a la media europea, “facilitando” el acceso a la vivienda a aquellos sectores más vulnerables como son los que acaban de incorporarse al mercado laboral. 

En una rueda de prensa, el delegado municipal de Vivienda, Juan José Marrufo ha calificado esta ayuda directa como "un paso más" hacia la Ley de Vivienda fruto del acuerdo al que ha llegado el gobierno de España. En suma, Marrufo ha calculado que, se dotará de un total de 6.000€ a cada joven y serán cinco millones de personas entre estas las que podrán beneficiarse de esta medida. 

“Esta subvención tendrá un impacto positivo en el mercado de alquiler de Rota”. Así lo ha expresado esta mañana el titular de Vivienda, quien ha añadido que esta medida conjuga con otras iniciativas en materia de vivienda puestas en marcha en Rota como “promociones de VPO del solar de “Los Maestros” o el Parque Norte, además de la ordenación del acceso a la demanda social municipal”. 

Ha hablado que la puesta en marcha de esta ley dinamizará el acceso a la vivienda en Rota en zonas donde resulta difícil para personas “con menores niveles de renta”.  Sobre las gestiones llevadas a cabo para tramitar estas subvenciones una vez llevada a cabo la Ley de Vivienda, desde el PSOE de Rota, se ha comunicado que la administración local será quien tenga un "papel protagonista" en este asunto.

Frente a las declaraciones de miembros del PP que han tachado a la medida del gobierno como "parche" y a los argumentos de inflación de la vivienda, Marrufo ha respondido que, ante un problema tan evidente como la precariedad y el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda, "el PP parece estar más preocupado en el derecho a la propiedad que con el derecho a los jóvenes a emanciparse". 

TE RECOMENDAMOS