Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 19/10/2021

Rota

Registrado un seísmo esta noche en el Golfo de Cádiz, el segundo de la semana en la zona

Según el Instituto Geográfico Nacional, el miércoles se produjo otro también en la zona de mayor magnitud, 3,9 en la escala de Richter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de cuatro terremotos en los últimos días cercanos a la provincia de Cádiz. El último se produjo esta media noche, concretamente a las 00:16h. Además, este miércoles se produjo otro también en la zona de mayor magnitud, 3,9 en la escala de Richter.

Pero esta semana no ha sido el único de Andalucía que ha hecho la tierra temblar. El lunes se produjo otro de la misma intensidad con epicentro en la localidad sevillana de Pruna, muy cercana a Olvera y a otros pueblos de la Sierra de Cádiz y otro de menor intensidad, apenas 1,7 se dio en la noche del domingo en Cortes de la Frontera.

Antes de los de esta semana, otro terremoto fue registrado en la zona del Golfo de Cádiz hace apenas dos meses de magnitud 2,9 con epicentro en el Golfo de Cádiz a una profundidad de seis kilómetros. 

El mapa de peligrosidad elaborado por el instituto indica que la provincia de Cádiz se encuentra en a un nivel moderado de peligrosidad en cuanto a los terremotos. Una actividad sísmica muy acentuada con mayor alerta de tsunamis, junto a Huelga y Canarias.

COMENTARIOS