Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 19/10/2021

Rota

El cantautor roteño Antonio Mateos publica su primer libro "La fábula de la hormiga"

Amor, desamor, introspección... Antonio Mateos desvela en este poemario sus más profundas reflexiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"La fábula de la hormiga", así se llama la primera recopilación de poesías de un joven roteño que ha querido plasmar en papel su sensibilidad y forma comprender la través de un libro que hace apenas dos días que ya ve la luz. Hablamos de Antonio Mateos, un cantautor roteño al que hemos visto desde hace años junto a una guitarra. Este joven amante del Carnaval y de su pueblo, ha dado un paso adelante en su faceta artística y ha emprendido la aventura de escribir su primer libro.

"La canción es, básicamente, poesía en música", expresa Mateos, quien reconoce que para dar fruto a este poemario ha seguido los pasos de uno de los grandes cantautores por excelencia, Silvio Rodríguez o Lope de Vega. Desde el primer día que se adentró en el mundo del soneto, asegura, no ha parado. 

Antonio Mateos hace uso de la alegoría y se refugia tras la metáfora de la hormiga ya que, "en cierto modo, somos todos hormigas obreras del entramado social. Sobre todo pasa en el mundo del arte, porque de nada sirve si al otro lado no hay nadie que lo consuma". 

Amor, desamor, introspección,... Antonio Mateos desvela que este poemario es un autorretrato para que todo aquel que lo lea se adentre en su mundo de reflexión. 

Para poder hacerse con un ejemplar de "La fábula de la hormiga" se recomienda contactar con el autor a través de su facebook: Antonio Mateos Herrera o en instagram y twitter: @ant_onion98. 

COMENTARIOS