Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 19/10/2021

Rota

El Foro Plural organiza una conferencia a cargo del psicoanalista Fernando Martín Aduriz

Bajo el título de la conferencia, coincidiendo con su último libro, "La ansiedad que no cesa", el psicólogo dará una conferencia el próximo 15 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"La ansiedad que no cesa" es el nombre del último libro del psicólogo y psicoanalista Fernando Martín Aduriz. Bajo este título, el escritor ofrecerá una charla el próximo viernes 15 de octubre en el Salón Multiusos del Castillo de Luna a las 20:00h. Una conferencia coloquio que tratará el tema de la ansiedad y las reflexiones y experiencias de este profesional en relación a este transtorno.

En palabras de José María Álvarez, autor del prólogo del libro: "«Tengo ansiedad», «me han diagnosticado ansiedad», «no sé qué hacer con la ansiedad», «tomo ansiolíticos», son enunciados cotidianos y todas estas ansiedades parecen no encontrar fin en nuestra época. Estamos ante una ansiedad que no cesa. Este libro demuestra que sí es posible pasar de esta ansiedad que no cesa a la ansiedad que cesa, y ofrece un camino. Un libro para lectores que viven una ansiedad que no cesa, pero también para lectores que a su vez ayudan a personas que se han decidido a transformar esa su ansiedad que no cesa, en una vida más vivible." 

El acto, organizado por el Foro Plural Torre de la Merced, comenzará con la apertura de la charla a cargo del presidente de la asociación, Francisco Sánchez Alonso, y proseguirá con la presentación de Antonio García Romero, psicólogo especialista en neuropsicología clínica. En esta charla, Martín Aduriz se explayará en sus conocimientos sobre la ansiedad y su relación con el mundo contemporáneo, abriendo tras la conferencia un espacio de debate y coloquio de preguntas acerca del tema en cuestión. 

Fernando Martín Aduriz se licenció en Psicología, Psicopedagogía, Filosofía y Ciencias de la Educación y es psicólogo-psicoanalista y escritor. Además de ser el primer redactor en España del Blog de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (2005-2008) entre otros cometidos, ha sido profesor de Másteres de Psicoanálisis Clínico en la Universidad de Valladolid, Patrono de la Fundación FUNDOS y presidente del Ateneo de Palencia. En la actualidad ejerce como psicólogo sanitario en el Centro Dolto de Palencia, psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis , coordinael Seminario del Campo Freudiano en Castilla y León y dirige la Revista Análisis, la primera publicación psicoanalítica de Castilla y León.  Su faceta de escritor arrancó con la autoría de los libros "Mejor no comprender" y "La ansiedad que no cesa" y ha escrito prólogos y coautor de otros líbros de tema psicoanalítico.  También colabora en medios de comunicación como El Diario Palentino, así como en revistas especializadas y ha sido colaborador en Cadena Ser, Onda Cero y TVE. 

COMENTARIOS