El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

El PP contesta y pide que se elimine el requisito de aportar caramelos en la convocatoria

El partido de la oposición ha respondido a las declaraciones de la delegada de Fiestas de la semana pasada sobre el tema de los requisitos a Rey Mago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante la polémica de la pasada semana acerca de las bases de la convocatoria sobre los requisitos de elección para encarnar a los Reyes Magos durante las próximas navidades, el PP ha respondido a la delegada de Fiestas, Laura Almisas, tras sus declaraciones del pasado miércoles en las que señalaba al partido de la oposición de “enturbiar las Fiestas Patronales”. 

La edil popular, Nazaret Herrera, en un vídeo ha negado haber intentado “enturbiar las fiestas” y ha expresado que el PP se muestra “contento” por la recuperación de la vida social y la normalidad de la celebración de las Fiestas. Herrera ha criticado la “falta de humildad del gobierno local” por “mezclar”, según afirma la concejal, los requisitos para la elección a Rey Mago y las Fiestas Patronales. 

Refiriéndose a tal párrafo, Herrera ha destacado que “han sido numerosas las personas que han acudido al PP indignados y desilusionados porque no iban a poder presentarse”. El grupo popular ha pedido que “podían haber reconocido el error pero es mejor generar polémica” y ha señalado que “quizá querían ahorrarse ese dinero por parte de la delegación”. “No carguen con obligaciones de su Ayuntamiento a las personas”, ha concluido la edil, quien ha dicho que la obligación de dar los caramelos es del consistorio y no de los postulantes por lo que piden que “cambien las bases”.

Por otro lado, han subrayado que si han expresado su disconformidad con respecto a este asunto en este momento ha sido debido a que es ahora cuando se comprende el tiempo de inscripción a esta convocatoria: "No estamos dispuestos a que se establezca un tipo de censura para sacar las notas de prensa cuando os convenga".

En este sentido, desde el PP de Rota, se ha presentado escrito formal con el objetivo de eliminar el requisito del compromiso de aportar regalos o caramelos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN