Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 19/10/2021

Rota

Trabajado empate en la visita a la Algaida

La UD Roteña quedó 2-2 frente al Algaida y suma un punto en la clasificación y en quinta posición de su grupo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Reparto de puntos entre la UD Algaida y la UD Roteña en la calurosa mañana de ayer domingo, en partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera Andaluza (subgrupo B). 2-2 definitivo en un encuentro en el que los de Simón Carro lograron reponerse a las ventajas que tuvieron los locales y consiguieron la igualada en la fase final del encuentro.

Salieron los de Juanjo Durán muy intensos y apretando en la parcela ancha al centro del campo rojillo. Barrera pudo abrir el marcador en un remate que despejó Jairo, brillante a lo largo de toda la mañana. Cristian Tejero puso en ventaja a los de la colonia en el 23’. A continuación, Raúl Vidal ganó la espalda a la retaguardia visitante y mandó por encima del larguero su remate. Álex Expósito pudo lograr la igualada en un mano a mano en el que Pérez Siles apreció posición ilegal del atacante roteño. En el 30’, Cristian Tejero perdonó de nuevo, en un lanzamiento que repelió Jairo y rechazó el larguero. La Roteña perdía balones en zonas comprometidas y Barrera y Cristian, jugadores diferenciales y de superior categoría, eran una pesadilla para los de Simón Carro. Los rojillos aguantaban los envites locales y pusieron las tablas en el marcador poco antes del descanso, en una corner que envió a las mallas Méndez, con un remate en el segundo palo. 

En el inicio del segundo tiempo, misma tónica. Cristian Tejero seguía siendo el protagonista de los ataques locales. En el 55’, una jugada por banda derecha del extremo sanluqueño acabó en las botas de Adri, que batió por bajo a Jairo, poniendo de nuevo a los suyos por delante en la contienda. Se entró en una fase de menos juego. Simón Carro le dio aire fresco a su conjunto y dio entrada a Garri, Juanan y Félix, jovenes canteranos, los dos últimos aún en edad juvenil, que se han hecho un hueco por méritos propios en el primer equipo indio. Cambió el signo del partido y la Roteña se encontró más cómoda en la fase final del choque. Juanan fue el más listo de todos y a la salida de un corner cabeceó a la red desde el área pequeña, logrando el 2-2 a la postre definitivo. Los últimos minutos siguieron con un conjunto visitante que supo sufrir y acabó con mejores sensaciones que una UD Algaida que se vio impotente y frustrada por no haber matado el partido cuando tuvo oportunidad.

Valioso empate indio en un campo complicado y ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, diseñado para luchar por el ascenso de categoría. El punto cosechado permite a la UD Roteña mantenerse en quinta posición de su grupo, dentro de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

Sin opción a descansar, la UD Roteña disputará ante el Ubrique UD el próximo martes la ida de las semifinales de la Copa Andalucía (fase provincial). Será a las 12 horas en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. La próxima cita liguera, el domingo 17 de octubre ante el filial del San Fernando CD, de nuevo en casa.

COMENTARIOS