El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Empresas piden al Gobierno andaluz un plan renove de electrodomésticos

En Andalucía este sector supone más de 2.500 millones de facturación y 20.000 empleos, directos e indirectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Electrodomésticos -

El sector de la distribución de electrodomésticos han instado al Gobierno andaluz a poner en marcha un plan renove en Andalucía, han informado en un comunicado las organizaciones Anged y Fael.

En Andalucía este sector supone más de 2.500 millones de facturación y 20.000 empleos, directos e indirectos, lo cual hace que "sea un importante motor del comercio y de la economía andaluza".

Además, los electrodomésticos son bienes que cubren una amplia variedad de necesidades básicas de la población (conservación de alimentos, cocinado, calefacción, climatización), por lo que, según estas empresas, son claves para cumplir esta función "del modo más eficiente posible", por lo que sostienen que la "adecuada renovación del parque de equipos de electrodomésticos existente en los hogares andaluces es fundamental en el momento actual, más aún si se quiere avanzar en nuevos modelos de economía verde y sostenible".

Aunque hace casi una década que el Gobierno central no ha aportado fondos para ese plan renove, muchas comunidades han optado por desarrollar los planes con fondos propios (Galicia, Madrid, País Vasco, Aragón y Extremadura), algo que no ha hecho Andalucía, recuerdan.

La puesta en marcha de un plan renove también supondría un estímulo para las empresas del sector, lo cual generaría un importante valor añadido en Andalucía, argumentan las patronales, que calculan que cerca de 2.000 establecimientos pertenecientes a Anged y Fael podrían participar en esta iniciativa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN