Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 19/10/2021

Rota

La nueva cara de la avenida de la Diputación verá la luz a principios de la próxima semana

Parques para niños y más bolsas de aparcamientos: así será la remodelación de esta transitada vía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El asfaltado de la avenida de la Diputación ya está puesto en marcha y las obras de remodelación de esta transitada vía quedarán finalizadas la semana que viene. 

Las obras de ensanche y remodelación del carril bici desde el tramo desde la Plaza de las Tres Marías hasta la calle Antonio Ordóñez progresan a buen ritmo. Esta mañana, el alcalde y miembros del gobierno local, han visitado la transformación de esta avenida que en tres meses ya ve su fase final. 

En esta remodelación que consta desde la rotonda de Virgen del Mar hasta la avenida de los Toreros se ha conseguido ensanchar una de las principales arterias de tráfico en el municipio descongestionando la avenida Príncipes de España. Además, la nueva configuración del carril bici encima del acerado tiene como objetivo reducir el riesgo de accidentes. Contando con el doble sentido para vehículos a motor y espacios de aparcamiento, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha dicho que este cambio contará también con bolsas de aparcamientos y zonas infantiles de recreo, además de la actualización del complejo deportivo Belén López Morales. 

Para el fin de semana probablemente, ha asegurado, se abrirá solo un carril debido a la demora de los trabajos de señalización y a partir del martes de la semana que viene se podrá circular con normalidad ya por esta avenida. 

Parte de esta obra también consiste en la colocación de pasos elevados en esta avenida de la Diputación así como en la avenida de los Toreros para reducir la velocidad en la zona. Uno de los objetivos de esta obra también es implementar la avenida con la creación del Centro Multicultural Hispano-americano cuyas obras empezarán próximamente. 

COMENTARIOS