El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

España

Denis Itxaso: La declaración debe suponer el fin de los "ongi etorri"

"No se entendería que continúen realizando recibimientos y homenajes públicos a quienes causaron tanto dolor cuando salen de la cárcel"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso. -

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha considerado que la declaración de los líderes de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez fue "un paso importante" porque muestra "empatía" hacia las víctimas, pero ha pedido que estas palabras se traduzcan en el fin de los "ongi etorri".

En una entrevista en Euskadi Irratia, Itxaso ha pedido que esta declaración se traduzca en hechos que contribuyan verdaderamente a cicatrizar heridas y que sean terapéuticos para las víctimas.

"No se entendería que continúen realizando recibimientos y homenajes públicos a quienes causaron tanto dolor cuando salen de la cárcel. Mostrar empatía hacia las víctimas supone terminar con esas prácticas que solo consiguen reabrir dolorosas heridas", ha añadido.

Itxaso ha señalado además que esa muestra de empatía debería ir acompañada de "una reflexión política sincera que reconozca el carácter totalitario de un proyecto como el de ETA que exterminaba al disidente político".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN