El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

Ecologistas acusa al Ayuntamiento de incumplir la normativa sobre las presencia de gatos

Piden una reunión con la delegación de Salud y la Protectora a la que solicitarán que se realice un control de estas colonias que habitan en el litoral costero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El gato feral es una de las especies de felinos que habitan en nuestras dunas y pinos. Aunque se hayan contabilizado once colonias, Ecologistas en Acción Rota afirma que hay muchas más y que esto supone una preocupación para la conservación de la biodiverisdad de la zona costera en la que se encuentran especies como el lagarto ocelado, la lagartija colirroja, el chorlitejo petinegro o el camaleón, -estas protegidas-, así como fauna silvestre. 

En este sentido, los verdes han solicitado al Ayuntamiento de Rota, a la delegación municipal de Salud Pública y a la delegación de la Policía Local que se regule el control de las colonias de gatos silvestres. Lo que critican desde el colectivo es la gestión de personas que cuiden a estas colonias, ya que, “incumplen la normativa vigente”, refiriéndose a las actuaciones de la Protectora de Animales “Siempre Contigo”, a la que destacan su gran trabajo para ayudar a estas especies pero entienden que “no pueden mirar para otro lado”. Ecologistas señala esta actuaciones como indicios de “deterior de los equipamientos públicos y en algunas zonas se les proporciona comida que atraen a roedores, en definitiva, producen un daño colateral irreparable a la fauna silvestre, amparados por la poca visibilidad que suelen tener en las horas de caza”. Así, entienden que es el Ayuntamiento quien incumple las normas “sanitarias, las de medioambiente y de protección animal”. 

Así, piden una reunión con la delegación de Salud y la Protectora de Animales a la que solicitarán que se realice un inventario de estas colonias y se retiren los ejemplares de la zona litoral de dunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN