El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

Valioso empate del Rota ante el Xerez CD

Empate sin goles entre Xerez CD y CD Rota en el Pedro S Garrido en un partido disputadisimo que el Rota supo leer perfectamente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación del CD Rota, ayer ante el Xerez CD

Empate sin goles entre Xerez CD y CD Rota en el Pedro S Garrido en un partido disputadisimo que el Rota supo leer perfectamente.

El planteamiento de Paco Peña maniató a los xerecistas que no encontraban el camino hacia portería de Manu Lopez. El trabajo del conjunto verderón fue encomiable a la hora de cerrar puertas a los rivales, que una y otra vez se encontraban con la zaga roteña sin llegar a inquietar a Manu Lopez.

Pero no sólo fue trabajo defensivo el del Rota, que salía bien a la contra y tenía las ideas muy claras cuando recuperaba el balón, haciendo un fútbol directo que llevaba la intranquilidad a la grada.

Zeki Diaz tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 34, el sanluqueño se sitúa en el flanco izquierdo de la frontal y saca un disparo al palo largo que se estrella en el poste y rebota hacia fuera. Fue sin duda la mejor ocasión del partido para romper el empate a cero.

Los locales por su parte solo tuvieron en la primera mitad un remate de cabeza que Manu Lopez sacó a corner con una buena parada.

El primer tiempo acabó con polémica ya que el colegiado señaló el descanso cuando el Rota tenía a su favor una contra de cinco contra dos.

Al inicio de la segunda parte Rafa Delgado tuvo una buena ocasión al recibir un pase que le dejaba en una magnífica disposición para el remate, pero se dejó el balón atrás y no pudo encañonar.

Conforme pasaban los minutos los locales tenían más el balón y al Rota empezaba a costarle más el salir, las fuerzas empezaban a fallar y Paco Peña movió el banquillo.

En los últimos compases los locales metieron dos buenos balones al área que no encontraron rematador y el Rota tuvo un libre directo de Parada que atajó el portero y un buen centro de Alberto Heredia que no encontró rematador.

Al final reparto de puntos y buen resultado para un Rota que sigue enderezando el camino con tres partidos consecutivos sin perder y robando los dos primeros puntos que salen del Pedro S Garrido, algo que da una idea del mérito del resultado cosechado ayer.

La próxima semana recibiremos al Conil CF en el Navarro Flores el Domingo a las 12 del mediodía.

XEREZ CD: Álex Satoca, Laínez (Cancelo 72'), David León, Lucas Correa, Pavón, Adri Rodríguez (Colorado 49'), Migue García (Juanca 62'), Iván Navarro (Rubén Jurado 62'), Palacios (Iván Gutiérrez 49'), Joselillo y Óscar.

CD ROTA: Manu López, Zeki Sánchez, Cortijo, Maqueda, Heredia, Orihuela (Del Río 87'), Zeki Díaz, Rafa Delgado (Ángel Romero 68'), Parada, Juanlu (Ramón 87') y Guille.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Pedro S Garrido de Jerez de la Frontera. Unos 800 espectadores en la grada. Terreno de juego en muy malas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN