El tiempo en: Rota

sociedad

Qué son los bornes de conexión push-in

Los bornes de conexión push-in son una gran alternativa, pues facilitan el trabajo de los instaladores y ofrecen las máximas garantías de conectividad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuando se trabaja en sistemas o instalaciones donde es necesario realizar múltiples conexiones y donde la gran cantidad de cables presenta un problema, los bornes de conexión push-in son una gran alternativa, pues facilitan el trabajo de los instaladores y ofrecen las máximas garantías de conectividad a lo largo del tiempo.

Bornes de conexión push-in, que son

Los bornes de conexión push-in son un sistema especialmente para realizar conexiones directas a barras rígidas de cobre sin necesidad de punzonar o taladrar las pletinas. Con este sistema es mucho más sencillo distribuir el cableado en zonas donde se utilizan una gran cantidad de conexiones, como en los racks de un data center, por ejemplo.

Cómo funciona una conexión push-in

En este tipo de conexiones, el cable pelado y crimpado se conecta directamente en la barra realizando una pequeña presión en el agujero del borne, quedando firmemente fijado. Esto es posible gracias a un muelle interno que realiza la presión necesaria para garantizar la conectividad necesaria.

Durante el proceso de inserción del cable, se produce una rotura de su capa óxido para garantizar una mejor conectividad.

Cuáles son las ventajas de utilizar conexiones push-in

Para instalaciones de cableado en racks de centro de datos y otros sistemas el uso de bornes de conexión push in ofrece una serie de beneficios muy interesantes:

Facilidad de uso

Para realizar el montaje de los bornes de conexión no es necesario utilizar herramientas específicas. El sistema está diseñado para una inserción sencilla que solo requiere de la preparación del cable y la realización de una ligera presión para introducirlo en el borne (hasta un 50% menos de fuerza de inserción).

El ahorro de tiempo es notable en comparación a otros sistemas tradicionales de conexión que requieren del uso de herramientas específicas.

Flexibilidad

Los bornes de conexión admiten una amplia variedad de cables, pudiendo utilizarse con los tipos de conductores más comunes que se usan en los montajes actuales.

A la hora de quitar las conexiones, este tipo de sistema permite retirar los cables sin necesidad de utilizar herramientas o tener que ejercer una gran presión.

Garantizan la conectividad

Una de las mayores preocupaciones en las instalaciones de cableado es la conectividad. Con el uso de los bornes de conexión push-in se garantiza la conectividad a lo largo del tiempo, no necesitando mantenimiento gracias a su alto nivel de precisión.

Cuando el cable entra dentro del mecanismo interno, se rompe la capa de óxido existente, logrando así una conectividad total.

Estos sistemas de conexión de cableado cuentan con la aprobación de organismos internacionales (IEC y UL) que garantizan su alto nivel de calidad y el aislamiento total de las conexiones realizadas.

 

Con el uso de bornes de conexión push-in se eliminan los errores y fallos potenciales en instalaciones, como son un par de apriete incorrecto o el aflojamiento de los bornes con el paso del tiempo.

Los bornes de conexión push-in cumplen con normativas de seguridad que garantizan la conectividad y el aislamiento, permitiendo instalaciones óptimas mucho más eficientes y seguras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN