El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Rota enciende su Navidad y marca el inicio del calendario preparado para estas fiestas

En el enlace dispuesto en esta noticia puedes consultar la programación de esta Navidad en Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Rota se ilumina por Navidad y lo ha hecho esta tarde cuando las 375.000 bombillas que han ido adornando la ciudad este último mes han destellado finalmente tras una emocionante cuenta atrás. La plaza de San Roque, abarrotada de familias y amantes de la Navidad, ha contado en un grito unánime los diez números de la cuenta atrás que han dado el pistoletazo de salida a la Navidad y todo lo que eso conlleva, su programación Navideña.

Media hora antes de este momentazo, la charanga Puntillos Negros amenizó y envolvió con su música cada rincón del centro animando a pequeños y mayores a participar de la inauguración del alumbrado. Unas luces que sorprendieron a todos y que avivaron el ambiente festivo que se respiraba en la plaza. Cantando, bailando y tarareando villancicos, las familias presentes esperaron impacientes ese encendido navideño que aporta ese toque especial a la Navidad y a la localidad. 

Y es que una vez que uno de los cantantes de la charanga, muy animado subió al escenario, las caras de los niños y niñas de Rota se iluminaron sin necesidad de encender bombilla alguna. Los niños aprovecharon para cantar villancicos, hacerse fotos y nos regalaron anécdotas tan divertidas como unos grupos de niños pequeños que querían subirse al escenario e incluso a otros les llenaba de emoción hacerse una foto con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que retrocedió en el tiempo y aceptó la invitación de sacarse una divertida instantánea con estos pequeños. 

Presentado, Ruiz Arana subió antes de la cuenta atrás para felicitar las fiestas a roteños y roteñas y animó a la población a participar en el calendario navideño que ha preparado la delegación de Fiestas para este tiempo. El alcalde, además, hizo una apuesta para el apoyo al pequeño comercio incentivando las compras en las tiendas de nuestra localidad. Pero, ha advertido que los datos de covid van empeorando y ha llamado a la responsabilidad de los roteños y roteñas para vivir unas fiestas libres de covid: "Tenemos que tener cuidado para que nada se trunque y podamos vivir así unas fiestas de la mejor forma posible", ha añadido.

Así, 375.000 puntos de luz se encendieron al unísono tras esa cuenta atrás que estuvo representada por globos blancos numerados que iban soltando diez niños y niñas que portaban cada uno una cifra diferente. Unos globos blancos que se fueron desvaneciendo a medida que iban pasando los segundos y que regalaron a los espectadores una auténtica estampa navideña. Tras un fuerte aplauso, el grupo arcense Dumaira, se subió al escenario e interpretó villancicos flamencos y terminó formando en un momento una zambomba con todo aquel vecino o vecina con ganas de pasarlo bien. De los villancicos, pasaron a la rumba de los Chunguitos, así que... tan sólo imaginad la que se formó en la plaza. 

Tras este momento, el alcalde, junto a miembros del gobierno local, pasearon y visitaron algunos establecimientos de la localidad para felicitarles las fiestas y animar a los pequeños comerciantes por esa campaña de Navidad que acaba de empezar. 

A partir de este momento, ha arrancado la programación navideña con una gran variedad de actividades para todas las edades. Desde conciertos, actividades o cabalgatas, entre otros eventos, Rota comienza así un calendario variado para vivir las navidades tal y como solíamos.

En este enlace puedes consultar la programación de esta Navidad en Rota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN