El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Rota sigue sumando tras ganar contra el Gerena

Alberto Heredia marcó el único gol del partido en el minuto 88

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Campanada del CD Rota ganando en un estadio donde a estas alturas de campeonato no lo hizo nadie, un estadio de donde no ha escapado un solo punto y que hoy conquistó el Rota ganando con un gol de Alberto Heredia en el minuto 88.

Se presentaba el Rota en el estadio Leonardo Ramos, de La Rinconada (El Gerena disputa allí sus partidos como local) con una importante racha de partidos sin perder, en concreto cuatro, dos empates, en La Cabezas y Jerez, y dos victorias en casa ante Antoniano y Conil que habían dado vida al equipo. El objetivo era el mismo, seguir sumando frente a uno de los rivales mas duros de la categoría.

Y en estas salió el Rota, que planteó un partido muy parecido a los anteriores, con las ideas muy muy claras y con un espíritu de lucha y trabajo por parte de todos que le hace ser mucho mas solido.

El Gerena quería el balón y se le notaba el ansia por marcar pronto, enlazó buenas combinaciones, sobre todo buscando a Juan Gómez en la izquierda. Dispuso de buenos centros al área que encontraron la respuesta de la zaga verderona que bien despejaba los centros o incomodaban al máximo los remates locales que en su totalidad se fueron bastante desviados de la meta de Manu López.

El Rota por su parte seguía su guion y llegaba con en las acometidas de Zeki Diaz que pese a no marcar trajo en jaque a la defensa local todo el partido.

Los locales salieron mas fuertes en la segunda mitad y dieron un par de sustos al inicio del segundo tiempo. El Rota seguía buscando pacientemente su momento y Paco Peña empezó a mover el banquillo incorporando a Ramón por Zeki Sánchez.

Conforme se acercaba el minuto 90 los locales sufrían de mas ansiedad por las prisas por marcar el gol de la victoria pero este caería del lado visitante.

Y llegó el minuto 88, en un balón aéreo que pelea Tete y en el que es objeto de falta que el colegiado con buen criterio deja seguir, Ramón recoge el esférico y mete un pase medido para la carrera de Alberto Heredia que define batiendo al meta local para adelantar al Rota.

El Gerena lo intentó y tuvo para ello hasta siete minutos de descuento, pero el Rota fue un auténtico muro que con una solidez tremenda aguantó el resultado y se trajo los puntos en juego.

Habrá que esperar a esta tarde, cuando se dispute el resto de la jornada para saber en que puesto se coloca el Rota en la tabla.

La próxima semana el CD Rota recibe al Sevilla FC C en el Navarro Flores en un partido que se disputará el Sábado 4 de Diciembre a las 16:30 horas una vez alcanzado acuerdo con el club hispalense en adelantar el partido para tener 24 horas mas de descanso para la jornada entre semana que se disputa el Miércoles 8.

CD GERENA: Josemi, Abel Moreno, Vicente, Melchor, Gabi, Juan Gómez, Fidel, Jairo, Miguel Rodriguez, Douglas Edet. Desde el banquillo salieron Antonio, Barrios y Javi Medina.

CD ROTA: Manu López. Zeki Sanchez, Cortijo, Maqueda, Heredia, Zeki Diaz, Angel Romero, Del Rio, Parada, Juanlu y Guille. También jugaron Ramón, Tete y Rafa Delgado.

ÁRBITRO: Martín Mora (Huelva)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Leonardo Ramos de la localidad sevillana de La Rinconada. Un centenar de aficionados en la grada en una tarde muy fría y donde la lluvia también tuvo su momento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN