Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 29/01/2022  

Rota

"Pili Varo" y la Asociación de Alzheimer, protagonistas de una muestra fotográfica

'Discapacidad sí, habilidad también' es el nuevo nombre de la muestra artística confeccionada por el centro "Pili Varo" y la Asociación de Alzheimer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Discapacidad sí, habilidad también' es el nuevo nombre de la muestra artística confeccionada por el centro "Pili Varo" y la Asociación de Alzheimer. Su autora, Carmen Manzano, es la autora de la muestra que abre sus puertas este sábado coincidiendo con el Día de la Discapacidad y sigue el hijo del proyecto "Conócemen por mis habilidades y no por mi discapacidad". Carmen Manzano ha querido mostrar a las personas que asisten al centro de Afanas Pilar Varo así como los del Centro de Alzheimer de Rota como modelos de sus fotografías. Una colección que ha contado con la colaboración de los citados centros así como de la Delegación municipal de Cultura. La muestra expone las manos de personas con discapacidad intelectual y física, realizando actividades que desarrollan y mejoran su destreza motriz en general.

"El proyecto surge de la necesidad de dar visibilidad pública a la discapacidad en sus distintas manifestaciones, no solo para dar a conocer a la población diferentes formas de vivencias y aptitudes ante la vida, sino también para empatizar y ser conscientes de la riqueza que implica conectar con otros mundos interiores distintos a la “normalidad” con el respeto que ello merece",intenta enseñar con esa exposición la fotógrafa. 

La muestra que abrirá sus puertas a la una de la tarde del mismo 4 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad, se podrá visitar hasta el 8 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 h. excepto el domingo que tan solo estará abierto de 10:00 a 14:00 h.

Carmen Manzano Godoy, natural de en Sevilla y residente en Rota desde 2000, es Licenciada en Historia General por la Universidad de Sevilla y ha impartido clases durante casi 40 años. Su vinculación con la fotografía la llevó a cursar el Ciclo Superior de Fotografía en la Escuela de Arte de Jerez y titularse como Técnica superior de Fotografía, dedicándose a partir de ahí plenamente a la fotografía en los géneros de retrato y fotografía social realizando reportajes como: “Tierra de Almería, deshaucios y derribos en el Ejido”, “Londres pandémico”, “Tiempo de cambios”, “Diario pandémico de una suricata azul”; y otros de viajes como “Encuentro de fronteras. Portugal y España”, “Vietnam, convivencia de culturas milenarias" y “Marruecos, de la alucinación al hechizo”, entre otros.

TE RECOMENDAMOS