El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El voluntariado roteño será protagonista este puente con charlas y mesas informativas

Por el Día del Voluntariado, este domingo 5 de diciembre, se ha preparado una programación para poner en valor la labor social de este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El voluntario o voluntaria es aquella persona que presta su tiempo, esfuerzo y trabajo sin recibir recompensa alguna. Lo hace con el afán de hacer, de ayudar al otro, a la comunidad. Sus hechos enriquecen a la sociedad en su conjunto.

El próximo día 5 de diciembre, Día del Voluntario, la delegación de Participación Ciudadana, hará que el patio del Castillo de Luna se convierta en un espacio idóneo para que el tejido asociativo de la localidad muestre sus labores solidarias así como sus actuaciones e iniciativas y poner en valor la importancia del voluntariado en la localidad. Esta muestra durante los días 4 y 5 de diciembre contará con la presencia de varias asociaciones, entre las cuales Rolucan, Arofi, Afanas y el Centro Cristiano Puerta del Cielo, expondrán y pondrán a la venta en estas mesas las manualidades que elaboran para recaudar fondos a modo benéfico para sus entidades. Para el día 4, el horario de exposiciones será de 12:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h. Por otra parte, para el día siguiente, únicamente se expondrán hasta el mediodía de 11:00h a 15:00h.

Además, para el viernes 3 de diciembre a las seis de la tarde, Participación Ciudadana tiene previsto celebrar en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna a las 18:00h una mesa redonda centrada en la acción voluntaria desde la visión del Ayuntamiento, de la plataforma, de la entidad y de personas voluntarias. Esta mesa redonda contará con la participación de Mª Carmen Donaire, Presidenta de CLOVOR, Juan Jiménez Morales, Presidente de la plataforma del voluntariado de la provincia de Cádiz y Lourdes  Couñago, Presidenta de Cruz Roja y Loles Martínez Cervantes, de la asociación Rolucan, bajo un título: “El sentido del voluntariado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN