Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 29/01/2022  

Rota

Detenidas dos personas en un vehículo mientras transportaban un kilo de hachís

Fueron interceptados en un control rutinario de prevención en la localidad roteña y uno de ellos portaba alrededor de 2.000 euros en efectivo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Rota (Cádiz) a dos personas que residían en en Sanlúcar de Barrameda, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser interceptados en un control rutinario de prevención en la localidad roteña, a donde se habían desplazado para comprar presuntamente diez paquetes de hachís con un peso aproximado un kilo.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el día 1 de diciembre, cuando el Grupo de Seguridad Ciudadana que estaba realizando un filtro de prevención en las inmediaciones dieron en alto a un vehículo en el que viajaban dos personas. Tras ser identificados, los agentes descubrieron que uno de ellos portaba alrededor de 2.000 euros en efectivo, manifestando que era para comprar una moto.

Ante el nerviosismo que presentaban los identificados y con la sospecha de que pudieran desplazarse para comprar gran cantidad de sustancias estupefacientes dentro de la localidad, se estableció un dispositivo de vigilancia discreto en colaboración con la Brigada de Policía Judicial con el fin realizar el seguimiento de estos individuos y comprobar la dirección que tomaban.

Fruto de las gestiones realizadas se realizó un dispositivo de detención tras salir el vehículo de la zona de Rota donde se tiene conocimiento de un punto de venta de drogas. Los indicativos de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de cierre de la localidad, pudiendo observar que al detectar la presencia policial los sospechosos tiraron por la ventana del vehículo una bolsa conteniendo en su interior 1.005 gramos de hachís.

Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Una vez finalizado el atestado policial fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS