Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 29/01/2022  

Rota

"Deo Natus Est", la exposición de belenes de la Sala Charco, abierta hasta el 5 de enero

Esta exposición cuenta no solo con la muestra de 15 belenes hechos a mano, sino también, con piezas de belenistas de toda España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Belenista de Rota "Camino de Belén", en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, inauguró este fin de semana una exposición en la Sala Charco de quince belenes de sobremesa que han realizado los mismos miembros de la asociación y que representan las diferentes escenas del Nacimiento de Jesús además de una exposición de figuras y de carteles de la Navidad. 

Una recopilación hecha con cariño, esmero y arte perfecta para ir inspirarnos de cara a montar nuestro belén doméstico. En la Asociación Belenista de Rota llevan trabajando en esta exposición más de un mes y tienen muchas ganas de mostrar al público roteño la muestra "Deo Natus Est". 

Esta exposición cuenta no solo con la muestra de una quincena de belenes hechos a mano por estos belenistas, sino también, una muestra de figuras captará la atención del visitante con piezas de belenistas de toda España. Por ejemplo, se pueden ver figuras de artistas de Madrid, Barcelona o Navarra así como andaluzas, de Sevilla o Cádiz. Una afición que recorre de norte a sur la península y que se dará cita durante el mes de diciembre en Rota. 

Por otro lado, la Asociación Belenista de Rota "Camino de Belén" ha recopilado los carteles de la Navidad desde su nacimiento y también están expuestos en la sala Charco junto a las figuras y los belenes de mesa, así como algunos reconocimientos recibidos por las diferentes entidades culturales. En su inauguración, los miembros de "Camino de Belén" estuvieron acompañados por el teniente de alcalde Daniel Manrique, así como por la delegada de Cultura, Esther García.

La iniciativa tendrá una duración de un mes, por lo tanto, todos los días hasta el 5 de enero, los roteños y las roteñas podrán disfrutar de esta exposición ‘Deo Natus est’, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en horario de 11:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h.

TE RECOMENDAMOS