La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, que preside Pedro Fernández Montes, ha aprobado una moción de la teniente de alcalde y concejala de Educación, Encarnación Navarro Rico, por la que el Ayuntamiento subvencionará la realización de actividades educativas extraescolares programadas por las respectivas Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los colegios del municipio.
Concretamente, las subvenciones previstas para las actividades educativas extraescolares programadas para el presente curso 2008-2009 en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria suman una inversión de 54.400 euros y están destinadas, en el caso del C.E.I.P. ‘Ciudad Palma de Mallorca’, al desarrollo de actividades extraescolares como Apoyo al Estudio, Bailes Regionales, Cuentacuentos, Dibujo y Manualidades, Expresión Corporal e Informática.
En el caso del Colegio ‘La Paz’, las actividades propuestas por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos que serán subvencionadas por el Ayuntamiento son Baile Moderno, Baile Regional, Inglés, Informática I e Informática II, mientras que en el C.E.I.P. ‘San Miguel"’ serán las de Apoyo al Estudio, Baile, Informática, Inglés y Magia; en el Colegio ‘Benyamina’, Baile, Cuentacuentos, Informática, Inglés y Psicomotricidad; en ‘El Pinillo’, Baile Moderno, Cuentacuentos, Inglés, Teatro, Apoyo al Estudio y Baile Flamenco; en el C.E.I.P. ‘Albaida’, Manualidades, Baile y Motricidad y Teatro, y en el Colegio ‘Atenea’, Inglés, Teatro, Psicomotricidad y Técnicas de Estudio.
Estas importantes subvenciones permitirán el desarrollo de las mencionadas actividades educativas extraescolares entre los meses de octubre y diciembre de este año y enero y mayo de 2009, con una inversión de 18.400 y 36.000 euros, respectivamente, para cada uno de los referidos periodos.
Con la aprobación de estas ayudas a las actividades educativas extraescolares, al margen de las subvenciones que el Ayuntamiento destina cada año a las específicamente deportivas, y a propuesta de las respectivas Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los diferentes centros, el Ayuntamiento de Torremolinos, que realiza en este ámbito un importante esfuerzo, pretende seguir fomentando no sólo las mejores relaciones con los colectivos de padres y madres, sino también la práctica de actividades formativas que contribuyan a completar y mejorar la formación integral de los niños del municipio.