Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 29/01/2022  

Rota

Igualdad pone en marcha talleres de psicología todos los lunes sobre diferentes temáticas

Abordan cada mes una temática distinta, dando la oportunidad de participar a todas las personas que puedan estar interesadas en algunos de estos contenidos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación municipal de Igualdad, que dirige la delegada Luisa Fernández, ha anunciado los siguientes talleres de Psicología que se desarrollarán a lo largo de este segundo trimestre, dentro de la programación de talleres de formación, ocio y bienestar que Igualdad viene desarrollando dirigido a las mujeres y a la población en general.

Estos talleres de psicología, que ya comenzaron a funcionar el pasado trimestre, abordan cada mes una temática distinta, dando la oportunidad de participar a todas las personas que puedan estar interesadas en algunos de estos contenidos.

De cara a este trimestre, esta iniciativa gratuita arranca enero con un taller centrado en la comunicación en las relaciones interpersonales. En él se trabajará con los participantes qué estilos de comunicación podemos llevar a cabo, cómo identificarlos, cómo aprender a tener un diálogo asertivo, aprender a hacer peticiones y a poner límites y aprender a decir que no, entre otras cuestiones.

Ya para febrero, el taller abordará el tema de la autoestima enfocando el contenido en la activación conductual, es decir, en la acción en pro de nuestros propios objetivos personales, poniendo especial hincapié en los valores y direcciones valiosas en nuestra vida.

Finalmente, el trimestre concluirá con un taller sobre técnicas de relajación que servirá para conocer qué es la ansiedad, cómo se manifiesta, qué función tiene y ver de qué manera nos relacionamos con ella.

Las personas interesadas en participar en algunos de estos talleres que se desarrollan todos los lunes de 11:30 a 13:30 h. en la Delegación de Igualdad, pueden inscribirse en la actividad a través del correo electrónico igualdad@aytorota.es, o bien en las oficinas de la citada delegación en la avenida de la Marina.

Estos talleres se suman a los distintos talleres anuales así como a otros mensuales y gratuitos que ya comenzaron con el taller de empoderamiento y autoestima 'Soy Cabaretera', y continuarán con otras iniciativas relacionadas con la violencia de género, salud sexual, empoderamiento a madres con hijos discapacitados, entre otros asuntos.

TE RECOMENDAMOS