Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 29/01/2022  

Rota

El Ayuntamiento abre 52 plazas de empleo destinadas a contratar jóvenes roteños

El listado de perfiles que demandará el SAE es muy variado y permitirá al Ayuntamiento contratar durante seis meses a 52 desempleados roteños. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los jóvenes de Rota podrán acceder a un nuevo plan de empleo para trabajar en los servicios del Ayuntamiento. En total, serán 52 plazas para desempleados roteños de entre 18 y 29 años que deseen trabajar en servicios del Consistorio roteño. El listado de perfiles que demandará el SAE es muy variado y permitirá al Ayuntamiento contratar durante seis meses a 52 desempleados roteños. 

Entre los puestos se encuentran perfiles de mecánico de reparación de automoción, pintores, técnico de información turística, jardineros, soldadores, conductores de hasta 3,5 T, carpinteros, electricistas, administrativos, personal de limpieza, conserjes con discapacidad, técnicos en sistemas microinformáticos y técnicos en audiovisuales de imagen y sonido. 

Para acceder a estas plazas será necesario estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya que el SAE realizará las ofertas de contratación teniendo en cuenta que los inscritos estén dados de alta en este sistema. Desde el SAE y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se podrán hacer las inscripciones a estas 52 plazas que tienen como objetivo dotar a los jóvenes de la localidad de experiencia laboral y mejorar sus posibilidades de empleabilidad. 

Para llevar a cabo este plan de empleo, el Ayuntamiento cuenta con una ayuda de 461.760 euros que ha logrado conseguir a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva publicada por la Junta y enmarcada en la Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Además de la cantidad subvencionada y financiada en un 91,89 % por la Unión Europea, y un 8,11 % por la Junta, el Ayuntamiento aportará 155.861,34 euros para completar el montante total de las contrataciones establecidas en este plan con el fin de adaptar los costes a los distintos grupos de cotización de las personas contratadas.

TE RECOMENDAMOS