El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

Llamamiento urgente para donar sangre en Rota ante la "escasez" de reservas en hospitales

Según ha informado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Donación de sangre. -

La irrupción de la Covid-19 tiene una gran repercusión en las campañas de donación de sangre habituales. Por esta razón, la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias ha hecho un llamamiento a donar sangre para continuar garantizando las necesidades de los centros sanitarios ante la "escasez" de reservas tras los días de Navidad. 

Se siguen necesitando reservas sanguíneas para todo tipo de peticiones procedentes de los hospitales, ya que más del 75% de las donaciones de sangre se destinan al tratamiento de enfermedades que siguen diagnosticándose y tratándose durante estas fechas.

Según ha informado la consejería de Salud, en estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción. 

En Rota, los próximos días para acudir a donar sangre será el martes 18 de enero en el colegio San José de Calasanz en horario de tarde, de 17:30h a 21:30h y el miércoles 19 de enero en el colegio Maestro Eduardo Lobillo. 

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN