El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

A partir de este sábado los test de antígenos empezarán a cobrarse a 2,94€

Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia posterior a la reunión de la Comisión Interministerial de Precios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El precio máximo será de 2,94 euros para los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19. Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia posterior a la reunión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIMP). 

Por su parte, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha manifestado al Gobierno "su firme compromiso sanitario" con los ciudadanos asumiendo el precio máximo de 2,94 euros para la dispensación de los test de autodiagnóstico de antígenos en las farmacias, aunque "supondrá que la mayoría de ellas tendrán que dispensar estos productos sanitarios por debajo de su precio de coste".

A través de un comunicado, sin embargo, FACUA advierte de que con esta regulación "se va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal". En este sentido, FACUA considera "lamentable" que el Gobierno "haya decidido no intervenir de forma contundente en el mercado para poner fin a la especulación con este producto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN