El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Rota contará con un servicio de alquiler de patinetes eléctricos a partir de febrero

A partir de febrero se podrá disfrutar de esta nueva alternativa de transporte urbano en Rota y Costa Ballena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un usuario con un patinete eléctrico. -

Rota contará con alquiler de patinetes eléctricos. Aunque esta experiencia será impulsada en una primera instancia como experiencia piloto, a partir de febrero se establecerá una red de patinetes eléctricos instalados en diversos puntos de la localidad para que sean usados por los ciudadanos con el objetivo de apostar por una movilidad más sostenible. 

Este nuevo modelo de transporte público para desplazarse por la ciudad ha sido impulsado desde la Delegación de Movilidad, que dirige la concejala Juana María Montes, con la colaboración de la Policía Local y entrará a funcionar sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Dicho servicio serán llevados a cabo por dos empresas operadoras cualificadas en el sector de la movilidad sostenible:  Bird Rides Spain S.L. y Lime Technology, S.L., que ya cuentan con servicios de este tipo en ciudades como Sevilla. 

Esta iniciativa surge de la necesidad de reducir el uso del vehículo propio y descongestionar el tráfico privado, haciendo de Rota un municipio más amable y más sostenible con la reducción de las emisiones de gases contaminantes en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático.

Pero, ¿cómo funciona? 
 Los usuarios accederán al sistema de alquiler a través de una app en su teléfono móvil. En ella encontrarán un patinete eléctrico cercano, abonarán el alquiler, reservarán ñ, desbloquearán y utilizarán el patinete el tiempo necesario.

Una vez utilizado, se debe dejar dicho patinete en uno de los estacionamientos autorizados para este servicio en particular.

A través de esta experiencia piloto que durará un año, se han autorizado 34 puntos de estacionamiento compartidos, 20 en el casco urbano de Rota y 14 en Costa Ballena ubicados en el acerado público,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN