El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Mujeres Feministas de Rota presenta los premios 8M Carmen Calvo, quien asistirá al evento

En la primera Gala de Premios "8 de Marzo Carmen Calvo", Mujeres Feministas de Rota reconocerán la labor ejercida por mujeres de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Calvo. -

Carmen Calvo presidirá la gala de premios organizada por la Asociación de Mujeres Feministas de Rota el próximo 11 de marzo en colaboración con el Ayuntamiento de Rota. El colectivo tenía "algo que anunciar" desde hacía unas semanas. Y no ha sido para menos. Esta misma tarde se ha dado a conocer la primera Gala de Premios "8 de Marzo Carmen Calvo" en la que Mujeres Feministas de Rota reconocerá la labor ejercida por mujeres a nivel personal y profesional "en pro de una sociedad más justa".

Unas mujeres que hacen nuestras vidas sean mejores. Así, lo han presentado las integrantes de esta asociación quienes han mostrado en un cartel de presentación las premiadas en esta primera gala. Estas serán la periodista Paloma del Río; la catedrática Ángeles Heras; las mujeres profesionales del centro de salud; las madres de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García: y la escritora Almudena Grandes que falleció el pasado mes de noviembre. 

El acto, que se celebrará el 11 de marzo a las 18:00h en el Auditorio Municipal contará con la presencia de la mujer que nombra tal evento. Carmen Calvo, jusista y constitucionalista cordobesa, y diputada socialista en el Congreso de los Diputados que fue vicepresidenta del Gobierno de España desde 2018 hasta 2021 y que desde el 30 de septiembre preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, estará presente para acompañar a las mujeres premiadas y felicitarlas por su labor en este acto que se celebra en el marco de las actuaciones de concienciación organizadas coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN