El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Ayuntamiento y cuerpos de seguridad se coordinan de cara a la motorada y el Carnaval

La Junta Local de Seguridad coordina los dispositivos de tráfico y seguridad para la celebración de la concentración de motos y el Carnaval

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

A primera hora de esta mañana se reunía en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna la Junta Local de Seguridad con la intención de coordinar los dispositivos y medidas de seguridad y tráfico a adoptar de cara a la celebración de los dos próximos grandes eventos que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad, como son la concentración de motos y el Carnaval.

Además, en el transcurso de esta reunión de trabajo también se han puesto en común las actuaciones realizadas en materia de seguridad por cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en nuestra ciudad.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el primer teniente de alcalde delegado de Policía Local, Daniel Manrique, el delegado de Potección Civil, Manuel Jesús Puyana, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas, han participado en este encuentro en el que también han estado presentes el inspector jefe de la Policía Local junto con el subinspector encargado de la organización de eventos; el comisario de la Policía Nacional junto con los inspectores encargados de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana; representante de la Policía Autonómica; el segundo coordinador de Protección Civil y el representante de la Guardia Civil de Rota.

El Ayuntamiento junto con los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que integran la Junta Local de Seguridad han analizado de manera conjunta las medidas a contemplar de cara a la concentración invernal de motos 'Villa de Rota' que se celebrará durante el primer fin de semana de febrero. Así, el dispositivo tiene en cuenta la envergadura y características de este evento, así como la gran afluencia de público y la alteración que supone para el trafico esta concentración. Todo ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de los moteros participantes en la concentración, de los vecinos de nuestro municipio y de quienes acuden a la ciudad para ver esta concentración.

De la misma forma, la Junta de Seguridad abordó los dispositivos y medidas necesarios para garantizar el desarrollo seguro de las distintas actividades y citas populares que se llevarán durante el Carnaval, a celebrar del 26 de febrero al 6 de marzo.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha servido para conocer los distintos informes que Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil elaboran con las últimas actuaciones que han venido desarrollando dentro de sus competencias tanto en el cumplimiento de la normativa administrativa como en la prevención e investigación de actos delictivos que se han detectado en el localidad.

Como viene siendo habitual, la reunión se ha desarrollado en un clima de colaboración entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y Protección Civil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN