El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Las obras de la piscina se encuentran a un 95% y esperan que se abra a primeros de marzo

Preguntado por la oposición, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, aseguró que el motivo del retraso en la apertura dependía de la demora en la llegada de maquinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En cuanto al punto de ruegos y preguntas durante el pleno ordinario de este jueves, se plantearon cuestiones sobre la actualidad de las obras en la piscina municipal que llevan meses de retrasos para finalizar según la estimación inicial del consistorio. Preguntado por la oposición, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, aseguró que el motivo del retraso en la apertura dependía de una máquina específica que ha tardado en suministrarse debido al letargo en el aprovisionamiento de algunas piezas de las maquinarias necesarias para la obra. Así, el primer edil ha lamentado que su apertura ha dependido de una máquina específica que ha tardado en suministrarse por este motivo.  

Aunque el 95% de la obra se encuentra realizada, aún queda ese 5% que depende de dos cuestiones, ha comentado el regidor. Por un lado, para erradicar el problema de la humedad, se necesitan deshumidificadoras específicas de un "tamaño importante" por lo que, debido a la falta de suministros, han tardado en llegar. Según el alcalde, ya han están aquí y se encuentran ahora mismo en fase de prueba. Por otro lado, falta la caldera principal que es la que calienta el agua, por lo que se está haciendo un seguimiento de la caldera que puede que llegue a Rota en un par de semanas.

Desde el equipo de gobierno afirman que las obras se retrasarán por estos motivos pero se espera que éstas estén finalizadas a primeros de marzo. “Siempre con la cautela de que no haya más problemas de suministro”, augura Ruiz Arana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN