El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

Medio millón de euros mejorará la accesibilidad de playas como la Costilla y el Rompidillo

Esta subvención contempla la puesta en marcha de seis módulos nuevos en las playas, nuevos vehículos de accesibilidad y una plataforma elevada en el Rompidillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, ha formalizado en una reunión con el primer edil, Javier Ruiz, la subvención de 500.000 euros destinada a mejorar la calidad de los servicios de accesibilidad en las playas de Rota. 

Junto a Rota, Tarifa y Chipiona han sacado los puntos suficientes de la solicitud de concurrencia competitiva solicitada a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para poner en marcha nuevas iniciativas para el turismo accesible. 

Un total de 499.750,31 euros, para llevar a cabo una mejora en las infraestructuras turísticas del litoral con la fabricación, suministro y montaje de 250 metros lineales de pasarela elevada con barandales y una pérgola de sombra elevada.

Ruiz Arana ha comunicado que habrá un módulo adaptado en la playa de la Costilla, se renovarán seis módulos de aseo y botiquines a lo ancho del litoral roteño y también hay una partida importante para mejorar los vehículos adaptados. La última línea de estas ayudas irá destinada en una plataforma elevada en la playa del Rompidillo que conecta dos bajadas desde Francisco Lucero hasta el bar del Rompidillo. 

Entre los nuevos elementos de accesibilidad estará la mejora de los módulos de aseos triple, de botiquín y de aseo adaptado/vestuario; puntos de sombra con entarimado de madera, tarimas de madera con sombrajos, andadores, kits de muletas anfibias , cinco sillas anfibias para adultos, una silla anfibia infantil, tres sillas anfibias para adulto XXL, doce tumbonas adaptadas y dos vehículos de traslado.

Según estima el alcalde, como los pliegos se publicarán estas próximas semanas, si todo va bien algunos de estos lotes se pondrán en marcha este verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN