El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Claudia Caridad Luna sorprende a Rota cumpliendo su sueño como pregonera del Carnaval

Sus compañeros de los Salesianos, junto a su profesor Raúl Bernal a la guitarra, acompañaron a Claudia Caridad Luna amenizando al 3x4 este divertido pregón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este domingo esta roteña de la imagen hizo su sueño realidad. Rota vio a Claudia Caridad Luna Ramos cumplir el sueño que ansiaba desde que en 2019, al convertirse en Sirena del Carnaval de ese año, decidiera que su próximo deseo sería asumir la responsabiidad de ensalzar en el VII Pregón Infantil el Carnaval de su ciudad. Y así lo hizo, tres años más tarde, Claudia Caridad Luna Ramos, pisó fuerte el escenario con un pregón infantil siendo presentada por la delegada de Fiestas, Laura Almisas, quien se alegraba de las ganas que Claudia Caridad desprendía por llevar a cabo este cometido que tanta ilusión le hacía y agradeció también al colegio de los Salesianos por acompañar a la pregonera en esta aventura.

“Estoy loca por volver a escuchar en esa calle Mina‘Qué bonita está mi Rota’”, pronunció Claudia, quien con desparpajo y humor, subió al escenario instalado en la Plaza de España para interpretar un pregón a través del cual explicó el por qué de su pasión por el Carnaval y el origen de los lazos de sangre que comparte con todo roteño carnavalero que no son más que el de la historia cultural de su pueblo y el afán por la reivindicación y el sentido de esta fiesta.

Agradeciendo a sus padres por apoyarla en todo momento, reconoció que su vinculación con el Carnaval proviene de sus tíos y primos. No solo a su familia, sino también a históricos de la localidad, Claudia Caridad nombró en su pregón como el Torre, Manolo Lainez, Potoco o el “Guti”, entre otros, a quien reconoció que “gracias a ellos que hicieron lo que hoy en día es esta gran fiesta”. 

En su histórico, también se detuvo en la época de la dictadura, donde recordó que, con la autonomía de nuestra comunidad andaluza, que celebra este 28 de febrero 41 años, llegó la libertad en esta fiesta tras tantas sombras y censuras que sufrió el Carnaval en general, y en concreto el de Rota, aunque con resistencia como Paco Corrales, Medina o Mercedes la de los Grifos: “Menos mal que eso cambió y podemos hoy disfrutar de esta gran fiesta”. 

Sus compañeros de los Salesianos, junto a su profesor Raúl Bernal a la guitarra, acompañaron a Claudia Caridad Luna amenizando al 3x4 este divertido pregón que captó la atención de los roteños y roteñas. 

Pasando por los ochenta, con “Los Porretas”, “El Cuarterto de Rota” o el coro infantil de “Antoñín”, así como las comparsas de el “Guti”, entre otras agrupaciones míticas de la localidad, no faltaron en el pregón de Claudia Caridad, que tras agradecer al Ayuntamiento, a su familia y a su colegio por hacer su sueño realidad, sorprendió a su público con unos tanguillos de Cádiz que hicieron cobrar vida a su falda de volantes y que los roteños y roteñas asistentes al acto en la plaza de España aclamaron con júbilo y alegría como siempre ocurre cuando irrumpe el flamenco. 

Claudia Caridad Luna Ramos se llevó el beneplácito del público que con un aplauso y una enorme ovación le agradeció plasmar en tal discurso esa “bendita locura” que la hace una Carnavalera roteña de corazón. 

Tras este momento, y al recibir el agradecimiento y un obsequio por parte de la delegada de Fiestas y el primer edil, la Antología Roteña de Coplas de Carnaval actuó para Rota en esta carnavalesca tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN